Aranjuez: Villa de palacios y casas señoriales.

En la evolución histórica de un país, resulta inevitable que determinadas ciudades adquieran un simbolismo especial. Aranjuez, villa de palacios y jardines, es una buena prueba de ello. La presente casa señorial revista además un atractivo especial, pues fue construida durante la época dorada de la localidad. Pendiente de una rehabilitación, su encanto resulta innegable.

Denominada como Palacio de Osuna, esta propiedad se levantó en 1751, en pleno reinado de Fernando VI. Se trataba de un momento en que tanto en la Corte española como en el resto de capitales europeas comenzaba a ganar peso el pensamiento ilustrado (con éxito dispar según cada país y con mayor presencia durante el último tercio del s. XVIII). Uno de los pilares de esta corriente de pensamiento era el racionalismo, lo que inevitablemente llevaba parejo una referencia a la cultura clásica. Por ello, el estilo constructivo imperante vislumbraba lo que posteriormente se conocería como neoclasicismo.

El promotor de esta gran vivienda era igualmente famoso, el cantante lírico italiano Carlo Broschi. Conocido popularmente como Farinelli, tan ilustre huésped está considerado el mejor castrato de la historia (una práctica muy habitual durante el Barroco para que los varones emularan la voz femenina). En 1750, cuando ya era un intérprete consagrado y en plena madurez, fue condecorado con la Cruz de Caravaca por Fernando VI. La reputación de Farinelli llegó a ser tal que fue designado director de teatros en Madrid y Aranjuez, villa por la que sentía una especial atracción. En cualquier caso, tras la muerte de su gran valedor, el rey, el cantante regresó a Italia.

Este palacio en venta presenta por tanto un origen bastante interesante. De entrada, se trata de un magnífico ejemplo de arquitectura pre neoclasicista en un contexto en el que los ambientes recargados del Barroco seguían muy vivos. Además, su primer propietario, es una figura universalmente conocida del mundo de la música. Tras su rehabilitación, el comprador se encontrará con una casa señorial de dos plantas divididas a su vez en dos grandes edificios, el mayor de los cuales cuanta con 1.160 metros cuadrados de extensión a los que cabe sumar dos jardines.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.