Pontevedra. Un espacio singular para eventos.

Los eventos más memorables en un pazo histórico.

Aunque el criterio no es 100% fiable, son muchos los que opinan que el éxito de un evento público se mide en función de su resonancia posterior. Es decir, si, transcurridos muchos años, se sigue guardando un buen recuerdo del acontecimiento, este fue perfecto. Así, la elección de la finca eventos resulta fundamental para una buena celebración.

La presente propiedad singular nos sumerge de lleno en la señorial Pontevedra.

Se trata de un pazo de gran valor histórico que hunde sus raíces en el s. XVII y que sirvió como residencia para una de las familias nobiliarias más influyentes de la región. De hecho, ya en el s. XX el pazo fue el escenario de numerosos encuentros políticos al más alto nivel, dado que su propietario llegó a ocupar los cargos de presidente de las Cortes y jefe interino del gobierno con Alfonso XIII. Solo las imperturbables piedras de la casona saben qué deliberaciones se llevaron a cabo entre las paredes.

A todo lo anterior cabe añadir el encanto de Pontevedra, cuyo casco histórico está considerado el más grande y mejor conservado de Galicia tras el de Santiago de Compostela. Edificios religiosos y palacios compiten por protagonizar la mejor estampa de la ciudad, destacando las casi mágicas ruinas de Santo Domingo, la Real Basílica de Santa María la Mayor, la Iglesia de San Bartolomé o la Casa del Barón.

Estas y otras propiedades históricas resultan fácilmente alcanzables desde la finca eventos, suponiendo un aliciente más para quienes se desplacen expresamente a Pontevedra para la asistencia al gran acontecimiento.

En cuanto a las características de la propiedad singular, esta se encuentra dividida en un edificio principal, una casa secundaria, una capilla propia, garaje exterior (para dos vehículos), un almacén y un hórreo (pintoresca construcción destinada al almacenamiento de alimentos).

Tanto la capilla como el hórreo constituyen las piezas más especiales del conjunto, con la posibilidad de celebrar bodas en su interior (la capilla tiene capacidad para 40 personas).

La propiedad presenta numerosas ventajas para su uso como finca de eventos, edificio corporativo o sede de una fundación o institución privada.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.