Girona. Una finca histórica en venta.

En el corazón de la Catalunya antigua y a tan sólo una hora y media de Barcelona, ​​ con el perfil del Pirineo recortado al fondo se alza un caserón único y singular, La Vila de Llaers.

Una casa con 700 años de historia que reposa silenciosa sobre extensos bosques centenarios.

La finca tiene una superficie construida de 2.450 m2. Con 400 Ha de bosques, campos de cultivo y praderas.

Desde lejos parece como el mosaico de tejados de un pueblo entero, con una iglesia, un pozo y una cisterna, dos comedores (uno de ellos con frescos de paisajes inventados en las paredes) , dos cocinas, catorce cámaras o más, un laberinto de buhardillas, dos terrazas grandes,  una biblioteca del siglo XVIII con libros centenarios, una chimenea central del siglo XVII, arcadas y escaleras de piedra, molduras policromadas, etc.

Destacando por encima de toda la pieza central de la segunda mitad del siglo XVIII, una sala sorprendente, de dieciséis metros de largo nuevo de anchura y una altura de seis metros, con un clavicordio a un lado, cajoneras isabelinas en el otro, una chimenea rococó, sillas de montar de terciopelo y paredes con adornos pintados al fresco.

 Sin duda "la sala grande" es un espacio único y del todo extraordinario en una masía.

Dos grandes ventanales abren majestuosos la sala a una terraza de arcadas gigantescas desde donde contemplar el paisaje, todo un vals a la luz de la luna.

La Vila de Llaers es un estallido de belleza desbordante, un lugar único e inolvidable donde el tiempo parece detenido entre la edad media y el mundo moderno.

 No sólo la casa construida a lo largo de siglos es única, también lo son sus alrededores, un verdadero paraíso de praderas ondulantes, hayedos profundos, fuentes y arroyos, barrancos, bosques de robles y encinas centenarias.

La Vila de Llaers ha formado parte de la misma familia desde el 1.322, año en que Guillermo de Gracia, Abad de St. Juan de las Abadesas la cedió a Pere Vila, tatarabuelo de los actuales propietarios.

Testigo de historias familiares y como pueblo, por la Vila han pasado caballeros, mendigos, soldados, maestros, bandoleros, monjas, guardia civiles, curas, vagabundos, campesinos ...

 En el siglo XVIII la finca tenía una extensión de 1.200 Ha y reunía borde 20 casas de campo. En La actualidad la propiedad está formada por la Vila con su granja y ocho casas más:

 L´Hostal Vell, el Salt, el Galitó, el Solei, el Casal del Bach, la Casanova y L´Espunyola.

Cada una de estas casas rodeada de sus bosques y campos de cultivo correspondientes se pueden adquirir por separado o en conjunto las 400 hectáreas de la propiedad entera.


ESTA PROPIEDAD SE HA RETIRADO DE LA VENTA O VENDIDO. LE INVITAMOS A SEGUIR BUSCANDO EN NUESTRO PORTAL.


 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.