Cantabria palacio en venta

Tener el mar a escasos kilómetros de distancia, situarse a un breve paseo por la sierra de una de las cuevas más famosas, hospedarse en un palacio y poder perderse por un casco histórico excepcionalmente bien conservado no es algo que pueda hacerse en cualquier lugar. En Santillana del Mar, sí.

A pesar de contar con apenas cinco mil habitantes, la localidad cántabra es un destino turístico de primer orden. La tranquilidad que se respira en sus calles se complementa con el encanto inherente a cualquier villa rural, al tiempo que la proximidad del mar contribuye a suavizar las temperaturas y a crear un ambiente excepcional para descansar. Todo ello sin mencionar las grandes bondades de una tradición culinaria que se nutre de lo mejor del mar y de la montaña, por la cual discurren numerosos senderos frecuentados por excursionistas. El destino más famoso es, por supuesto, la Cueva de Altamira, considerada la Capilla Sixtina del arte parietal.

Una casa señorial en venta como la que nos ocupa encaja a la perfección en un marco patrimonial que sorprende a cualquier visitante. No en vano, resulta difícil dar un solo paso en Santillana sin sentir cómo la historia nos envuelve por completo. El pueblo tiene en la Colegiata de Santa Juliana su principal joya arquitectónica, con bellas estancias interiores y un imponente aspecto exterior. Las numerosas casas señoriales se combinan con edificios civiles y militares también medievales, teniendo en la gran plaza Ramón Pelayo, que está coronada por la sede del Ayuntamiento, su epicentro.

El Palacio de Velarde, la propiedad a la que estamos haciendo referencia, está catalogado como una de las visitas obligadas de la población. Privilegiadamente erigida en la Plaza de las Arenas frente a una pequeña explanada que realza su monumentalidad, esta casa señorial cuenta con nueve dormitorios perfectamente equipados repartidos en sus cuatro plantas (a razón de 269 m2/planta). Construido en 1556, nos encontramos ante un palacio que combina elementos góticos con un estilo renacentista bastante desarrollado, destacando entre sus elementos ornamentales los grandes arcos de medio punto de su base. El edificio está en perfectas condiciones para ser explotado como alojamiento turístico de inmediato.

Lançois Doval es una empresa especializada en la venta de inmuebles, patrimonios de prestigio y empresas. Ofrece servicios integrales de marketing y comunicación especializados, adaptados a las características que precisa la venta o alquiler de activos como fincas, masías, chalets de prestigio, hoteles, casas rurales, edificios históricos, inmuebles singulares.

Asa mismo dispone de una división especializada en la venta de empresas e inversiones, especialmente edificios y activos en rentabilidad, locales comérciales arrendados a supermercados, suelo terciario (Comercial y hotelero), dotacional, industrial, etc.

 

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.