Asturias y sus casonas indianas en venta.

Una exclusiva casa de indianos en Piloña.  

Emigrados a países al otro lado del Atlántico, los indianos que regresaban a su Asturias natal se esmeraron en materializar sus éxitos en imponentes y coloridos palacetes.

La casa indianos es la manifestación del éxito y la fortuna de estos emprendedores del siglo XIX convertida en parte de la arquitectura tradicional asturiana.

Casas rurales en el concejo de Piloña.

Los indianos piloñeses dejaron a su regreso a Asturias un llamativo paisaje rural salpicado de estas originales casas.

No en vano, es un concejo que se caracteriza especialmente por la presencia de estos ejemplos de arquitectura tradicional en extraordinarias condiciones de conservación.

Estas particularidades hacen de Piloña un lugar de gran atractivo para quienes desean invertir en una propiedad singular para su uso residencial o para su explotación turística.

La zona no solo puede presumir de tener algunos de los ejemplos más vistosos de este tipo de casas, sino que además goza de fantásticas conexiones con lugares de interés como los Picos de Europa, Ribadesella o la sierra de Peñamayor.

Casa de indianos totalmente restaurada.

La belleza de estas casas rurales trasciende el tiempo y las modas. Con todo, nunca está demás un buen trabajo de restauración para preservar su valor arquitectónico y patrimonial.

Esta casa de indianos en venta en Sevares (Piloña) es una propiedad de 1926 que presenta hoy día el mismo aspecto que en sus orígenes.

Elegancia y sencillez son los dos aspectos más destacados de este inmueble con planta de 200 m2 distribuidos en sótano (con cuarto de calderas, lavado y planchado) y dos plantas.

Todo ello coronado por un sorprendente ático de tejado tradicional con maderas ensambladas.

La parte baja cuenta además con la preinstalación necesaria para una piscina cubierta.

Tras la sobriedad de su fachada con grandes ventanales se ubican amplias y luminosas estancias con cierto toque señorial.

Desde sus galerías y miradores panorámicos se obtienen unas fantásticas vistas de los jardines que rodean la propiedad.

Es un entorno natural de aires románticos con más de 3.500 m2 de superficie salpicados de castaños, magnolias, camelias, rosales y setos de boj. Belleza y amplitud en una finca perimetralmente cerrada en la que disfrutar de gran intimidad.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.