Asturias. Hoteles y casas rurales en venta.

Alternativas de turismo rural en Somiedo.

Asturias es una región repleta de posibilidades para quienes buscan una forma de turismo alternativa. Sus pintorescas aldeas, sus imponentes paisajes naturales y su espectacular gastronomía son atractivos más que suficientes para plantearse una escapada a esta comunidad autónoma

La belleza natural de una Reserva de la Biosfera. 

Entre todos los destinos de interés que ofrece el patrimonio natural de Asturias, el Parque Natural de Somiedo ocupa un lugar especial.

Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, esta área al sur del Principado, muy cerca de la frontera con León, es un verdadero espectáculo de la naturaleza.

El Parque Natural de Somiedo ofrece estampas tan sorprendentes como el lago de Calabazosa, las extensas brañas con sus llamativos teitos o las sobrecogedoras vistas desde el mirador de El Príncipe.

Es además una de las reservas más grandes de osos pardos de todo el Principado de Asturias.

Hotel rural en el centro de Asturias

La población de Belmonte de Miranda es una sensacional puerta de entrada al Parque Natural de Somiedo.

Este hotel rural en venta, construido en una casona típica asturiana de comienzos del siglo XX, ofrece alojamiento durante todo el año a quienes se aventuran a conocer los tesoros de la región.

El hotel dispone de 16 habitaciones perfectamente equipadas, cocina, bar-restaurante y salón comedor con capacidad para 50 comensales.

El aspecto actual de la propiedad es fruto de una reconstrucción acometida en 2003 que ha sabido respetar todos los aspectos tradicionales de esta fonda emblemática.

Las habitaciones se distribuyen en tres plantas, aparte de la planta principal con las zonas comunes, y el sótano, destinado al personal y a los servicios de abastecimiento de las instalaciones.

Dos grandes terrazas exteriores con toldos y carpa permiten la celebración de eventos privados en la propiedad.

Este hotel rural trabaja actualmente a pleno rendimiento, con una ocupación media del 80 % a lo largo de todo el año.

No se trata por lo tanto de una simple inversión inmobiliaria, sino de una estupenda oportunidad para seguir adelante con un negocio rentable y de gran popularidad en la zona.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.