Apartamentos de lujo en Pedralbes, sinónimo de exclusividad

De Pedralbes puede decirse que ha seguido una trayectoria histórica un tanto diferente a la del resto de la ciudad condal.

A pesar de que existe un poblamiento continuado en la zona desde, como mínimo, el s. X, el número de habitantes fue muy reducido hasta las primeras décadas del s. XX. Se consideraba una zona poco accesible y sin interés industrial, en un contexto de fuerte crecimiento urbano en la Ciudad Condal.

La ampliación de la Avenida Diagonal en la década de 1920 dotó de mayor visibilidad al barrio. En la década de los cincuenta, despertaría verdaderamente el interés de los residentes más pudientes.

El actual barrio de Pedralbes es una de las zonas residenciales urbanas más exclusivas de Catalunya, siendo también el que presenta la mayor renta per cápita de Barcelona.

Como en otras áreas de la ciudad, la familia Güell no tardó en fijarse en los encantos del barrio, promoviendo allí la construcción del Palacio Real homónimo, que sirvió como residencia oficial de la Familia Real en sus visitas a la capital catalana hasta 1931.

Hoy día, sigue siendo el monumento histórico más destacado de la zona, albergando en su interior dos museos diferentes: el Museo de las Artes Decorativas y el Museo Textil y de la Indumentaria.

Invertir en un piso exclusivo en Pedralbes es una apuesta segura -el mercado inmobiliario se vio comparativamente poco afectado durante la última crisis- que cuenta, además, con una exigente relación de residentes potenciales.

Ello implica que, tanto si se adquiere el inmueble para instalarse en el barrio como si se desea proceder a su arrendamiento, existe un mercado muy solvente que garantiza la rentabilidad de la inversión.

Cabe destacar que la zona cuenta con algunas de las instituciones de enseñanza más prestigiosas de Barcelona, como el campus principal del Liceo Francés.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.