Mohías. Ortiguera. Casa en venta ideal alojamiento rural. Concejo de Coaña. Asturias

Referencia: 
ld1529
Precio: 
225.000€
Localización: 
  • Asturias
  • Asturias
  • Coaña

Compártenos

Conocida como la casa del Obispo, esta singular propiedad se encuentra en Mohías-Ortiguera, a 2 km de Navia, en la costa occidental de Asturias.

 Muy bien situada, a 500 m del Hospital Comarcal de Jarrio y a 2 km de la playa de Ortiguera.

Es una casa de singular arquitectura que tiene muchas posibilidades de reforma tanto pensando en un alojamiento rural como en el disfrute personal.

Como anécdota, la casa fue construida en los años 50 por encargo de un arzobispo originario de la zona y enterrado en la catedral de Burgos. Dicen que el Papa Francisco se alojó en esta casa durante un verano cuando todavía era estudiante en la Universidad de comillas.

Se trata de una casa de 370 m2 construidos en 2 plantas (más bajo cubierta diáfana), y con una torre de tres pisos con vistas a las estribaciones de la cordillera cantábrica y desde donde se divisa también el faro de Ortiguera.

La casa está rodeada por pastos y prados, con un jardín frontal y otro en un lateral desde donde se abre la preciosa terraza de la planta baja.

El total de la parcela que rodea la casa por los cuatro costados es de 3.400 m2, encontrándose en esta, manzanos, perales, nogales, una glicinia, hortensias, etc...

La planta baja, cuenta con salón, una pequeña cocina, un cuarto de baño, cuatro habitaciones amplias y otra aun mayor para rehabilitar.

 Esta planta, aunque habitable, necesitaría de algunas reformas.

La planta inferior, siguiendo el movimiento del terreno, está restaurada, y consta de una gran cocina seguida de un salón-comedor luminoso y una terraza muy hermosa de 35 m2 que da al jardín. Además, tiene un cuarto de baño.

Esta planta (rodeada por un pasillo aislante, que quita la humedad del entorno) permite acceder a un gran lavadero y garaje.

La torre, comunicada con la planta baja de la casa, es de planta cuadrada con grandes ventanales que necesitan reforma. Dispone de un salón en la planta baja, habitación con cuarto de baño en la primera y espacio diáfano en la tercera.

En el jardín encontramos además una casita que hoy en día se usa como casa de aperos, pero que podría convertirse en casita de invitados.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Mohías es una parroquia del concejo de Coaña, en el Principado de Asturias situada en el extremo Nororiental del Municipio. Tiene una población de unos 150 habitantes y está situado a 6,2 km de la capital del concejo

Ortiguera es un antiguo y precioso pueblo de pescadores que gira en torno a un pequeño puerto.

Es un pueblo tranquilo y acogedor, con varias casas indianas y el conocido faro de San Agustín.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.