La sierra de Espadán y el turismo rural

Prácticamente desconocida por el gran público, la Sierra de Espadán es uno de los sistemas montañosos más bellos de la Comunidad Valenciana. Situada en la provincia de Castellón y con la categoría de Parque Natural desde 1998 (el nivel anterior a Parque Nacional), se trata de la zona perfecta para practicar turismo rural.

La Sierra de Espadán es uno de los máximos exponentes del llamado bosque mediterráneo. Su amplia superficie (casi treinta y dos mil hectáreas) está poblada principalmente por arbustos y árboles de escaso tamaño. Dentro de esta categoría, el alcornoque es el verdadero rey de la flora del parque, entre la que también se cuentan fresnos, tejos, castaños y avellanos entre otras variedades menos comunes. Los principales picos del paraje no son demasiado elevados, al tiempo que presentan bastante desconexión entre ellos y no existen cadenas montañosas. Con todo, sus cumbres resultan idóneas para la práctica del alpinismo y la escalada.

El Parque Natural de la Sierra de Espadán alberga en su seno a diecinueve municipios, una cantidad más que considerable. Todos ellos son de pequeño tamaño y en la mayoría de casos subsisten todavía reminiscencias medievales y modernas, como puede comprobarse en Almedíjar, Pavías y, muy especialmente, en Aín. Esta localidad cuenta con un casco antiguo excepcionalmente bien conservado y un castillo árabe. Las poblaciones de mayor importancia en la zona no se encuentran dentro de los límites del parque pero distan escasos kilómetros de él, caso de Segorbe, Onda y el Valle de Uxó (oficialmente, la Vall d'Uxó).

La casa rural en venta que nos ocupa se sitúa en el término municipal de Jérica, un foco de turismo rural muy importante por su privilegiada situación dentro de la sierra. La finca se extiende a lo largo de catorce hectáreas y dispone de almendros, olivos y distintos tipos de árboles frutales. Debido a su explotación comercial desde 2008 y hasta el día de hoy, la casa dispone de todo lo necesario para acoger a huéspedes u organizar eventos, tanto al aire libre como en el salón principal. Cabe destacar que las seis habitaciones dobles y las dos grandes suites familiares disponen de baño propio y Wi-Fi.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.