Dehesas y olivares en Jaén.

Valor inmobiliario de una finca rustica en Jaén

Una propiedad rural vale tanto o más por el entorno natural que por las instalaciones que la integran.

El paisaje de Jaén está repleto de ejemplos de cómo una posición estratégica y una buena dotación de recursos aportan valor a cualquier casa tradicional.

Transformar una finca rustica en una forma de vida

La vuelta a lo tradicional se ha convertido en la dinámica de los últimos años. Esta tendencia también se ha dejado notar en el ámbito inmobiliario y el cortijo andaluz se ha visto beneficiado con ello.

Son muchos los inversores que han enfocado sus intereses hacia el ámbito rural, especialmente en la región de Jaén.

Debido a su larga tradición olivarera, esta región andaluza se presenta como una alternativa de inversión inmobiliaria rentable desde múltiples perspectivas.

La dehesa, hábitat de animales de caza mayor y menor, los innumerables senderos y las grandes extensiones de olivares ofrecen un gran potencial de negocio.

Cualquier inmueble amplio, bien acondicionado y con una buena ubicación, puede transformarse rápidamente en un proyecto turístico de éxito.

Finca olivar en Úbeda con derechos de la PAC en vigor

Con aproximadamente 500 ha de extensión, esta finca rural en venta presenta una imagen de lo más atractiva. Más de la mitad de la propiedad está destinada a la dehesa de bosque mediterráneo y a los olivares, que disponen de derechos de la PAC en vigor.

El resto del terreno corresponde al cortijo, formado por una construcción principal de 3 pisos con 19 habitaciones, 4 estancias en los edificios adyacentes y otras dos viviendas destinadas a los trabajadores permanentes.

La propiedad dispone también de un molino de aceite del siglo XIX que conserva las piedras originales, corral y nave para el ganado y un pequeño acueducto que abastece las instalaciones con agua procedente de un manantial.

La finca, ubicada entre los términos municipales de Úbeda y Arquillos, ofrece unas sensacionales vistas sobre sus 10 km de lindes aptos para la práctica de senderismo, la caza o los paseos a caballo.

El escenario perfecto para una escapada turística o para iniciar un nuevo proyecto de vida en el ámbito rural.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.