Barcelona. Compra venta de edificios propiedad vertical

Razones para la venta de una propiedad vertical en Barcelona

Poner un edificio en venta es una decisión que debe ser meditada con prudencia. Tanto las circunstancias del mercado como las personales son cambiantes, por lo que es necesario tener muy claros cuáles son los escenarios en los que realmente conviene deshacerse de una propiedad vertical en Barcelona.

Principales motivos para poner un edificio en venta

Las razones para la venta de un inmueble pueden ser muy dispares. Pero en el caso de los edificios, las motivaciones de los propietarios suelen enmarcarse en alguno de los siguientes escenarios.

Pérdida de rentabilidad

Los pisos o locales vacíos no permiten rentabilizar la propiedad ni mantenerla en condiciones óptimas.

La falta de alquileres se traduce en una pérdida de ganancias potenciales y gastos inasumibles.

La rentabilidad también se puede ver limitada por la regulación de los precios y los tiempos de arrendamiento.

Gastos de mantenimiento

Los edificios de Barcelona de más de 45 años están obligados a pasar una inspección técnica (ITE). El trámite en sí puede ser asumible, pero tal vez no las reformas requeridas para garantizar la seguridad del inmueble. El propietario del edificio puede ahorrarse estos costes si vende antes de la fecha prevista para la ITE.

Necesidad de liquidez

Un edificio en régimen vertical puede ofrecer una gran rentabilidad si se gestiona del modo adecuado.

Sin embargo, obtener beneficios del alquiler supone una inversión en tiempo y dinero que el propietario no siempre está en condiciones de asumir.

En estas circunstancias, la venta de la finca proporcionará liquidez inmediata frente a las rentas de los eventuales alquileres.

Tramitación de herencias y obligaciones fiscales

Muchos propietarios que reciben un edificio en herencia en Barcelona no tienen interés en su explotación.

La situación se vuelve todavía más complicada cuando entran en juego varios herederos y no es posible llegar a un acuerdo sobre su gestión. En estas circunstancias, la venta del inmueble simplifica el proceso, además de proporcionar liquidez para hacer frente a las obligaciones tributarias derivadas de la herencia.

Reinversión

El mantenimiento de un edificio implica grandes gastos.

Cuando se tienen varios de estos inmuebles en propiedad, la venta de uno puede emplearse para la rehabilitación del resto.

Incluso existen empresas especializadas en la permuta a cambio de obras. Este sistema permite que el pago se realice directamente mediante la ejecución de reformas en las otras propiedades.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.