Carpas extensibles para tu evento o para tu establecimiento de hostelería

Cómo manejar situaciones de crisis durante eventos corporativos

Crear un evento desde cero puede ser una tarea emocionante, pero a la vez de gran dificultad. No es para menos: conseguir un sitio, establecer los horarios, crear invitaciones y difundirlas...

Y por desgracia, aunque siempre queremos que todo sea correcto, no siempre es así.

¿Y qué pasa si ocurre una crisis? Por mal que suene, es totalmente posible, y no debemos descartar la opción. Es por eso por lo que siempre se debe tener un plan de contingencia, y aprender a manejar dichas situaciones.

Aquí te enseñaremos cómo puedes enfrentarte a ello, y evitar así pasar un mal rato.

¿Por qué deberías preocuparte por si hay una crisis en tu evento?

Antes de nada, debemos ser sinceros: ninguna empresa está exenta de crisis a la hora de organizar eventos. Siempre puede suceder algo.

Por lo tanto, no se debe caer en ser demasiado confiado como organizador, o como dueño de empresa.

Las situaciones de crisis pueden variar, pero el resultado suele ser el mismo: problemas que acaban afectando a tus invitados corporativos. Algunas de las posibilidades más comunes son:

  • Fallos en el apartado técnico, iluminación, enfoque de cámaras, audio, etc.
  • Problemas en el producto durante su presentación.
  • Brechas de seguridad en el lugar.
  • Cambios climáticos repentinos, que puedan llevar incluso la cancelación del evento.

Tal como puedes observar, son muchas las cosas que pueden salir mal. Por ello se debe tener especial cuidado en tener una posible solución a la mano, incluso si sientes que tendrás suerte y el evento corporativo estará “perfecto”. Aquí te traemos algunas posibles medidas que puedes tomar antes de la fecha.

Escoge el día y lugar con cuidado

Son muchas las cosas que pueden salir mal si escoges el lugar sin buen criterio: desde problemas de acceso y estacionamiento, hasta fallos en los servicios básicos como agua y electricidad. Por ello es importante que realices una investigación profunda sobre el lugar antes de tomar cualquier decisión.

Considera también la fecha del evento, ya que si hay posibilidad de mal tiempo o eventos climáticos extremos, podría afectar negativamente al desarrollo del mismo. En este sentido, una de las crisis más comunes se trata de lluvias torrenciales que pueden causar la cancelación del evento.

Para evitar que esto te obligue a cancelar el evento, opta por carpas para terraza que te pueden salvar el día. Y es que, en el caso de que se presenten lluvias, estas carpas te permitirán continuar con el evento sin interrupciones y mantener a tus invitados secos y protegidos.

¿Que no tienes claro dónde encontrar una de estas carpas? No te preocupes: puedes conseguir buenas opciones en https://www.eurostretchcarpas.es/.

En cuanto a la seguridad del evento, consigue una buena empresa externa encargada de ello. De esta manera podrás evitar o controlar una crisis rápidamente en caso de que ocurra.

Pruebas técnicas con días de antelación

Otros fallos que pueden generar crisis en tu evento corporativo son, tal como mencionamos, los de índole técnica. Un fallo de audio, por ejemplo, puede silenciar por completo el mensaje más relevante de tu marca justo cuando la estás presentando.

Es por esto por lo que debes evitar en la medida de lo posible los errores técnicos; y si acaban sucediendo, tener un “plan B” para solventarlos.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para evitar este tipo de errores:

  • Probar todo el material con antelación.
  • Contratar personal extra.
  • Contar con equipos secundarios en caso de que alguno falle.
  • Tener un buen equipo de organización.

Con estos consejos, esperamos que puedas controlar cualquier posible crisis en tu evento. Lo mejor es que trates de evitarlos, pero en todo caso, ya con estas cartas bajo la manga podrás hacer que los invitados de tu evento tengan la mejor experiencia incluso si algo acaba saliendo mal.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.