Oviedo. Casa señorial en venta. Biedes. Concejo de las Regueras. Asturias.

Referencia: 
1012
Precio: 
750.000€
Localización: 
  • Asturias
  • Asturias
  • Regueras (Las)

Excepcional propiedad de 700 m², ubicada en una parcela de 7.000 m2 conocida como Palacio de Biedes, totalmente reconstruido en 1994.

Dispone de 8 dormitorios, gran salón a doble altura con acceso a porche, cocina-office con despensa, acceso a casa por gran hall con luz natural, ascensor, 4 baños y 1 aseo, sauna, despacho, suelos de baldosa rustica y madera de gran calidad, carpintería de madera de gran calidad, calefacción gasoil, garaje para dos coches, etc.

En el edificio principal son de resaltar algunos elementos importantes, como la existencia de un ascensor que comunica las tres plantas; una cocina de carbón, y una chimenea en el salón, que, estando ambas encendidas, son capaces de calentar toda la casa, sin necesidad de otro tipo de calefacción; una mesa del comedor que consiste en una escultura realizada en piedra caliza gris de la zona de mil quinientos kilos de peso realizada por el escultor José Antonio Nava Iglesias (Nava) en el año 1994, un sistema de calefacción y de agua caliente con un depósito de gasóleo de diez mil litros enterrado y una caldera nueva de este año 2009; dos depósitos de agua de mil litros cada uno con bomba para dar más presión; un generador eléctrico a gasoil, que en caso de ausencia de luz eléctrica entra automáticamente en funcionamiento; una gran bañera doble con jacuzzi en el dormitorio principal; una sauna finlandesa en la última planta, etc.

Aneja a la casa está la vivienda de los caseros, compuesta de dos habitaciones, baño y salón cocina, situada encima del garaje

Junto con la construcción de la casa se abordó la reestructuración de la parcela urbana, reestructuración que consistió en diversas actuaciones como la rehabilitación completa del muro de mampostería; modificación de la entrada principal a la finca, que antes estaba en el este y ahora está en el nordeste, justo donde el muro alcanza los cinco metros de altura

El muro al cual se hace mención existe, al menos, desde la época del catastro de 1752, si bien, cuando la guerra civil quedó seriamente dañado, por lo que hubo de ser completamente rehabilitado. De una simple inspección ocular se pueden comprobar las diferentes épocas y técnicas de construcción del muro que, sin duda, dota de una importante peculiaridad al Palacio. Dentro de la finca amurallada y diseñado por el Paisajista D. José Valdeón Menéndez en el verano del 2004 se construyó un jardín, al Sur y Oeste de la Casa, con multitud de plantas ornamentales, que dan flores todo el año. Dicho Jardín tiene riego automático y está perfectamente iluminado por la noche. En el recinto de la piscina, en diferentes fases, se ajardinaron igualmente algunas zonas.

Excelentemente comunicado, a solo 11 km de Oviedo.

Nos encontramos ante una singular propiedad ideal, dada su proximidad con la capital, como una excelente primera residencia.

 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Rehabilitación de propiedades singulares o históricas.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de bases de datos y un gran equipo humano con unos costes accesibles e inmejorables.

Más info....