Toro. Zamora. Iglesia en venta ideal hostelería o bodega.

Referencia: 
1133
Localización: 
  • Castilla León
  • Zamora
  • Toro

Antigua Iglesia de la Orden Mercedaria, S. XVIII, rehabilitada completamente , tanto en cubiertas, como en interior, siguiendo las directrices del departamento de Patrimonio Regional, al tratarse  de un inmueble catalogado

Dispone de 250 m2 construidos aproximadamente.

Ideal para uso  residencial, industrial, hostelería, actividades vitivinícolas, etc

Precio rebajado. Urge su venta.

_______________________________________________

Sobre Toro

La ciudad de Toro se levanta sobre una atalaya dominando el Duero, a 100 metros de altura.

Situada al este de la provincia de Zamora, a  solo 32 kilómetros de la capital.

Dista 220 de Madrid, 62 kilómetros de Valladolid y 72 kilómetros de Salamanca.

Su situación geográfica y el rico y extenso patrimonio artístico  e histórico, hacen de Toro un lugar privilegiado.

Toro es una ciudad ilustre, que tiene mucho que ofrecer a todos aquellos que vengan a visitarnos: Arte, historia, rica gastronomía, buen vino y unas gentes que siempre han demostrado hospitalidad y nobleza.

Pasear sin prisa por  calles y plazas, admirar desde el Mirador del “Espolón” la rica vega regada por el Duero, visitar iglesias  palacios y monasterios o degustar un buen vino haciendo un alto en el camino, son un buen ejemplo de lo que Toro ofrece.

La base de la economía del municipio está sustentada por el sector primario, destacando su producción vitícola que, dada su alta calidad, desde hace años merece la Denominación de Origen Toro. En el sector secundario destaca la industria agroalimentaria, principalmente las bodegas elaboradoras de vino, teniendo bastante influencia en la economía local la azucarera y otras empresas transformadoras, tanto de productos lácteos como de panadería-repostería.

De este vino se habló desde épocas medievales pero de origen prerromano, referenciado en innumerables obras literarias, Góngora, Quevedo, o el Arcipreste de Hita, entre otros.

Los privilegios comerciales de Toro han sido innumerables desde los romanos, que se abastecían de tan exquisito elixir y que siglos más tarde facilitó a sus artesanos y por extensión a su ciudad, de privilegios reales. Incluso acompañó a la tripulación del descubrimiento de América y sació la sed de innumerables provincias en las que estaba prohibida toda importación no originaria de la propia tierra.

Dadas las excepcionales condiciones climatológicas que se prestan en la zona, la variedad Tinta de Toro madura temprano, esto da la oportunidad para que las bodegas elaboren además, vinos por el sistema de maceración carbónica (encubado de racimos enteros), estos vinos fragantes, frescos y aromáticos se empiezan a comercializar a partir del mes de noviembre, dentro del mismo año de la recolección de la uva.

Son reconocidos los licores elaborados por la comunidad de frailes del Convento de los Padres Mercedarios.

Fuente: Ayuntamiento de Toro

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Rehabilitación de propiedades singulares o históricas.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de bases de datos y un gran equipo humano con unos costes accesibles e inmejorables.

Más info....