Puebla de Cazalla. Málaga Cortijo y finca en venta

Referencia: 
482
Tipo de contrato: 
  • En venta
Localización: 
  • Andalucía
  • Málaga

Magnifica finca con cortijo de recreo, de 301 hectáreas de superficie, de las cuales 245 están dedicadas a olivar, 49 aprox. a tierra calma y 7 aprox. a erial.

La vivienda principal del cortijo dispone de una superficie total de 512,59 m2 construidos, distribuidos en:

Planta baja con gran salón comedor con chimenea y barra rustica de bar, cocina equipada, despensa, 2 distribuidores, 2 cuartos de baño, 3 dormitorios.

Planta primera con distribuidor, pasillo, 4 dormitorios, 4 cuartos de baño.

La vivienda principal tiene acceso al patio principal por el que se accede a un salón comedor de 216 m2 construidos, que separa el patio principal del patio interior, que a su vez tiene acceso a un salón-bodega de 238,38 m2 construidos, al que se ha sometido a una restauración del techado y la estructura, apareciendo una estructura de piedra antigua de gran valor. Las naves tienen muros de 0.80 m. de grosor, artesonado de vigas de madera, tejas antiguas, etc...

En el patio interior se encuentra una piscina de 105 m2 y otra de 12m2, rodeadas de césped y perfectamente ajardinada y con una zona de descanso techada (porche) junto a ellas y una zona de duchas independientes.

Situada en el patio interior, encontramos una casa de recreo de 216 m2 que es utilizada actualmente como vivienda del encargado.

La finca posee gallinero y otras dos naves de 123 m2 y 189 m2 construidas respectivamente. La que se utiliza como caballerizas se encuentra situada al lado del picadero y la que se utiliza como perrera cerca de los silos. También posee una nave dedicada a almacén de 937,50 m2.

Existen nueve almacenes metálicos circulares, antiguamente silos para cereal, y hoy en día readaptados como almacenes con un diámetro de 4 m. y una altura de 5 m. cada uno.

La finca posee pozos propios y luz por tendido eléctrico y esta vallada mediante cerca metálica en todo su perímetro exterior. Los amantes de la caza podrán disfrutar de un coto de caza menor propio, donde abunda la perdiz, el conejo, la liebre y el zorzal.

La plantación actual es de olivos arberquinos y hojiblancos con una plantación de aproximadamente 40.000 olivos de dos a seis años, que abarcan unas 245 hectáreas. Así mismo dispone unas 45 hectáreas de tierras calmas adecuadas tanto para plantar cereal como para incrementar la plantación de olivos existente y unas 7 hectáreas son de erial.

La finca recibe subvención de aproximadamente 47.000 Euros/año

Están concedidas por confederación hidrográfica del Guadalquivir 110 hectáreas de regadío para 4 pozos.

Excelente situación a 15 minutos (unos 13 km) tanto de la puebla de cazalla, como del municipio de Osuna. La puebla de cazalla está situada hacia el sudeste de la provincia en la autovía Málaga Sevilla, a 21 kilómetros de Marchena y 16 de osuna. Su económica se base en la agricultura.

Declarada conjunto histórico artístico. Osuna es una de las localidades de la campiña sevillana de mayor riqueza patrimonial. se encuentra a 102 km de Sevilla.

Como se puede deducir el cortijo se encuentra situado en un marco incomparable para que los amantes de la naturaleza disfruten de actividades como el senderismo o los largos paseos a caballo.

Nueva valoración a precios actuales de mercado.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

 

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.