Mallorca. Llucmajor. Venta finca y casa señorial. Oportunidad única.

Referencia: 
VS7041
Tipo de contrato: 
  • En venta
Precio: 
3.650.000€
Localización: 
  • Islas Baleares
  • Illes Balears
  • Llucmajor

Compártenos

Gomera Vell es una finca o “possessió” mallorquina con gran tradición histórica, cuyas primeras referencias documentales remontan al año 1334.

En el complejo arquitectónico de la propiedad, se encuentra una vivienda de gran dimensión y exquisitamente rehabilitada, que data del Siglo XVI, anexada a una torre de defensa del Siglo XI catalogada como monumento histórico por el Govern Balear.

Asimismo, podemos encontrar restos arqueológicos tales como tumbas fenicias, en forma de “parterres” y una construcción prehistórico-monumental denominada Talaiot perteneciente al segundo milenio A.C.

Se encuentra en el término municipal de Llucmajor, aunque apartada del mismo.

Rodeada de inmensas extensiones de campo y a poca distancia de la costa SE de Mallorca, esta finca es un remanso de paz a escasos minutos del bullicio palmesano.

Su ubicación la sitúa a 15 minutos en coche del Aeropuerto Internacional de Palma de Mallorca (Son Sant Joan) y a 20 minutos en coche de la monumental y bien equipada ciudad de Palma de Mallorca.

Un centro urbano que no sólo proporciona servicios al turismo estival, sino que ofrece todas las comodidades de una ciudad mediana a nivel europeo durante todo el año, y que acoge a 400.578 habitantes (2015) locales y extranjeros, dándole a la ciudad un aire internacional de carácter único y generando un interés de altísimo nivel cultural, social, empresarial y recreativo o vacacional.

Gomera Vell es una propiedad excepcional, no sólo por su estratégica ubicación y su proximidad con la ciudad de Palma o de playas tales como Es Trenc, Ses Covetes, Cala Pi, Sa Ràpita, algunas de las cuales están incluidas en el Top 10 de las mejores playas del mediterráneo.

El complejo residencial al cual se accede tras recorrer más de un kilómetro de camino particular una vez traspasada la barrera desde la Carretera General, lo que confiere a la propiedad una enorme distinción y la mantiene en la más íntima discreción, comprende una vivienda principal y una serie de dependencias que completan a la perfección el atractivo y las posibilidades de esta joya del mediterráneo.

El vecindario recoge a personalidades destacadas de la alta sociedad local, europea y americana, que buscan la discreción y la calidad de vida que ofrece esta tierra mallorquina.La planta baja cuenta con un gran salón de techos altos que preside la estancia, un salón de TV, un comedor, una gran cocina con office, y dos habitaciones, ambas con baño en suite y vestidor, así como un cuarto con armarios para mayor almacenamiento.

La primera planta planta, a la cual podemos acceder en un ascensor completamente camuflado en el interiorismo de la vivienda, cuenta con otras dos habitaciones con vestidor y baño en suite y vistas, a la campiña mallorquina y al Talaiot que rodean la vivienda. También hay un despacho.

A través de la torre del Siglo XI se accede, en planta baja, a un gran aseo de cortesía, y en primera planta, a otra gran habitación con baño en suite, precedida por una antesala que puede tener uso de vestidor o de pequeña biblioteca. Una planta más arriba, en la Torre, se encuentra una sala desde la cual se puede contemplar la belleza de la costa mallorquina y desde dónde se obtiene una preciosa vista frontal de la Isla de Cabrera.

La vivienda cuenta además en su propia estructura con otras dos habitaciones con baño en suite (y una de ellos con una pequeña cocina propia) y acceso exterior que pueden ser para el servicio o para prestar mayor intimidad a los invitados. También encontramos dos porches con espacio para un “chill-out”, y dos grandes terrazas exteriores. Adicionalmente, las dependencias anexas a la vivienda principal cuentan con un lavadero, salas de máquinas (caldera, generador, etc.), una gran sala polivalente con un ventanal hacia el jardín, amplios aparcamientos con gran capacidad, y más espacio de almacenamiento.

Hay que destacar que esta propiedad dispone de abundante agua, en una zona de secano, procedente de un profundo pozo que recibe a través de las vetas de un torrente de la zona.También cabe decir que la propiedad no exige mayor mantenimiento que una finca de recreo.

Alrededor de la casa se encuentran unas parcelas divididas con antiguos muros de piedra mallorquina en los cuales se encuentra un huerto, algún árbol frutal y el espacio ideal para la construcción de una piscina que completaría las cualidades de esta irrepetible propiedad.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.