Cordoba. Casa Palacio en venta del Siglo XVII en la Judería. Proyecto de Hotel

Referencia: 
SING24
Tipo de contrato: 
  • En venta
Precio: 
5.000.000€
Localización: 
  • Andalucía
  • Córdoba
  • Córdoba

Compártenos

Casa solariega. Antigua de los Condes de Zamora de Riofrío

Situacion:  Las casas solariegas 4 , 6 y 8 de la calle Cabezas , se encuentra situadas  en la Judería, uno de los más importantes restos arquitectónicos de la presencia hebrea en España en el casco histórico monumental de Cordoba Capital.

La edificacion actual de las 3 edificaciones es de 2.440 m2 sobre un terreno de 2.045 m2

Están estructuradas en torno a una secuencia de patios y jardines.

Se trata de edificaciones de escala monumental del s. XVII se ubican en la calle Cabezas, que arranca desde la plazuela del Portillo y termina en la confluencia de la de José Rey, Badanillas y Caldereros.

Tiene dos callejas o barreras, una en el lado derecho, llamada del Horno de Guiral,  porque fue la casa solariega de los señores de este apellido y otra enfrente conocida en lo antiguo por la de Doña Muña, señora perteneciente a la familia de los marqueses del Carpio, a los cuales perteneció la casa número 5.

Portada y cuerpo principal del siglo XVII. Fuertemente remodelada en el siglo XX.

Casa con 2 patios principales estructurantes, con galerías de arcos de medio punto. Posee otros 3 pequeños patios, un jardín y un espacio verde con piscina y pabellón de recreo.

Estructura de muros de carga, y arcos sobre columnas en los patios.

Presenta una fachada a la calle Cabezas de 2 plantas, de gran sobriedad, en la que destacan la portada de piedra franca, adintelada, con frontón partido con roleos y pináculos sobre el que se abre un balcón de factura moderna.

Cubierta: Inclinada de teja cerámica árabe

Uso actual : Vivienda en 1ª Categoría Conservación. Se esta usando actualmente para celebracion de eventos y reuniones de empresas

La situación privilegiada de la casa y sus características arquitectónicas la hacen tener unas condiciones inmejorables para la construcción de un hotel con encanto.

Dicho proyecto permitiría dar cobertura a la necesidad de alojamiento existente y podría ser, además, una gran oportunidad de negocio.

Todo esto se puede corroborar mediante un plan de viabilidad y anteproyectos que se han redactado para la construcción de un hotel de 4 * (27 Habitaciones) y 5* (26 Habitaciones) , con restaurante , piscina, jardinez y salón para eventos, etc. y cuyos planos se adjuntan.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.