Sanlúcar de Barrameda. Casa señorial en venta. Cádiz casas singulares

Referencia: 
sb12017
Tipo de contrato: 
  • En venta
Precio: 
1.500.000€
Localización: 
  • Andalucía
  • Cádiz
  • Sanlúcar de Barrameda

Compártenos

Casa señorial en venta con más de un siglo de antigüedad.

La casa se inscribe de pleno en el estilo regionalista sevillano de inspiración barroca.

Con una primera restauración en 1910 realizada por el prestigioso arquitecto sevillano José Gómez Millán, en 1996 se lleva a cabo una rehabilitación integral.

Está situada en calle San Juan, nº54, calle principal de Sanlúcar de Barrameda, en prolongación a la calle Ancha, en el centro de la ciudad y casco histórico, a 500 metros de la playa. 

Esta casa tiene dos parcelas colindantes, con acceso a dos calles, San Juan, y Plata nº 19, en el mismo centro de Sanlúcar, totalmente independientes, una de 414 m2 de superficie, donde está construida la casa señorial y otra de 694 m2, actualmente zona de jardín. 

En la primera parcela, está construida esta fabulosa casa palacio de 850 m2 construidos en tres plantas, que actualmente está dividida en 16 habitaciones / salones, 1 con terraza cubierta patio, 1 gran salón de 100 m2, 3 baños, 2 aseos, 2 cocinas completas, 1 bodega, 1 garaje (3/4 coches) y piscina.  

Completamente amueblada con decoración de alta calidad (muebles, lámparas, cuadros y adornos de los siglos XVIII, XIX y XX, maderas de caoba, cedro y raíz de olivo, 2 chimeneas con recuperador de energía, montacargas, campana, etc.)

En la segunda parcela, se encuentra en la actualidad el jardín, donde tiene construidas diversas estancias para uso acuarios e invernaderos.

Pude demolerse completamente y ejecutar una edificación ocupando todo el solar, además del uso de garaje en planta sótano.

Al estar las dos fincas o parcelas unidas puede contemplarse una única actuación, se encuentran situadas en SUELO URBANO DIRECTO,  con la ordenanza de Aplicación de Residencial Centro Histórico (RCH) según actual Plan General de Ordenación Urbana de Sanlúcar vigente. La edificabilidad asignada de de 2,1 m2t/m2s.

Por lo que esta segunda parcela, se podría construir tanto para uso Residencial y Plurifamiliar (17-18 viviendas en plantas baja, primera y ático y otras 17-18 plazas de aparcamiento en garaje) y, para Uso Hotelero (unas 35-40 habitaciones en planta baja, primera y  ático, y otras 17-18 plazas de aparcamiento en garaje).

Otras Características: Aire acondicionado, Alarma, Amenidades cercanas, Sótano, Comedor, Chimenea, Cocina equipada, Completamente amueblado, Aseo, Jacuzzi, Sauna, Servicio de seguridad 24h, Teléfono, Transporte cercano, Vistas al jardín, Vistas a la piscina.

La casa está distribuida actualmente en:

  • 16 habitaciones/ salas.
  • 1 patio cubierto con montera
  • 1 gran salón de 100 m2, aprox.
  • 3 cuartos de baño completos
  • 2 aseos
  • 2 cocinas completas
  • 1 bodega
  • 1 cochera (3/4 coches)
  • 2 azoteas visitables.

Distribución por planta actual:

  • Planta baja: Vestíbulo, despacho, sala de espera, 2 aseos, patio, sala de estar, comedor, cocina, bodega, cochera
  • 1ª planta: salón de 90 m2, 4 dormitorios, 2 comedores, cocina, sala de plancha, 2 cuartos de baño completos
  • 2ª planta: 2 dormitorios, cuarto de baño completo, sala de estar.

Totalmente al día en impuestos, tasas, etc. Sin hipoteca ni cargas. Habitada por el propietario.

Sanlúcar de Barrameda se encuentra enclavada al suroeste de Andalucía, y al noroeste de la provincia de Cádiz, en la desembocadura del Guadalquivir, río grande que ha determinado su devenir histórico, y desde su orilla izquierda, la ciudad se enfrenta al Parque Nacional de Doñana.

En Sanlúcar de Barrameda se produce una excelente combinación del clima mediterráneo con las influencias atlánticas, que suavizan las temperaturas y aridez veraniegas, generando vientos suaves y las brisas marinas.

Dispone del mayor número de horas de sol de Europa (más de 3.000 anuales), por lo que justamente se halla integrada en la Costa de la Luz.

Con una temperatura media de 17,6º, la calidad climática de Sanlúcar ha decidido parte de su historia, siendo abalada por numerosos historiadores y geógrafos.

Ya Fray José de Haro San Clemente decía en el siglo XVII: El sitio de Sanlúcar es de la mejor temperie que hay en toda Europa.

Y, en 1779, el Marques de Campoameno comunica que Sanlúcar se convierte en hospital permanente de convalecencia y curación de todos los enfermos de la provincia desahuciados por los médicos…, la suavidad del clima explica la pronta recuperación de los enfermos. 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.