Casas rurales en venta en el Camino de Santiago.

El Camino de Santiago a través de las casas rústicas riojanas

La historia de un lugar también se construye a través de sus muros y sus piedras.

A lo largo de los siglos, las casas rústicas de La Rioja han servido como refugio a los miles de peregrinos que en su ruta hacia Santiago han ido dejando su huella en estas tierras.

Esta tradición centenaria, ahora con tintes más turísticos, hace de este tipo de construcciones una inversión rentable en el sector de la hostelería.

Casas rústicas con un gran potencial

El palacio tradicional riojano es un inmueble amplio, con sólidos muros de piedra, balcones con forjas de hierro y aspecto noble.

La mayoría de estos inmuebles se erigieron en torno a los siglos XII y XIII, con materiales y técnicas de tan alta calidad que aún se conservan intactas las estructuras originales.

En un entorno marcado por el constante ir y venir de peregrinos, reconvertir estos palacios en casas rurales se presenta como una opción de negocio con muchas posibilidades.

Pueblos como el de Nájera, etapa obligatoria en el Camino de Santiago, han experimentado una demanda creciente de alternativas de alojamiento.

Las opciones con más éxito son aquellas que tienen en cuenta tanto a los caminantes como a ese nuevo perfil de turista interesado por el entorno rural.

Una construcción emblemática, con historia y encanto, es el hospedaje perfecto para quienes buscan este tipo de experiencias.

 

Casa solariega en venta al pie del Camino de Santiago

La casa palacio de los Cantabrana, es una interesante inversión inmobiliaria en Nájera. La propiedad, un edificio de piedra de finales del siglo XII, está ubicada en el centro de la localidad y es zona de tránsito obligatoria de peregrinos y turistas.

Sus 1.000 m2 construidos con muros de sillería presentan una formidable imagen exterior tras las obras de rehabilitación de su estructura.

El interior, necesitado de reformas, ofrece una oportunidad excepcional para la redistribución de los espacios y la transformación de este emblemático edificio en un hotel con encanto.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.