Rioja alta. Emblemática casa señorial en venta. Ideal Enoturismo. Zona Haro.

Referencia: 
ld1800
Localización: 
  • La Rioja
  • La Rioja
  • Haro

Compártenos

Extraordinaria casa palacio, con viñedos y bodega, ideal para cualquier actividad relacionada con el mundo del vino o exclusiva residencia particular.

La propiedad tiene una situación privilegiada, con unas vistas espectaculares de La Rioja, a la que se asoma desde sus casi 600 m. de altitud.

La finca cuenta con una extensión de más de 6.554m2 y 700 m2 construidos.

La casa fue completamente reconstruida y rehabilitada entre 2.002 y 2.004, con un exquisito gusto y manteniendo el estilo de las casas de campo típicas de la zona. Actualmente se encuentra en excelentes condiciones.

En su construcción se utilizaron materiales de primerísima calidad y sus muros de sillería de piedra, de 79 y 68 cm. de grosor, incorporaron las piedras de la casa original. Así mismo se mantuvo todo el exterior y el principal muro interior.

Casa principal:

Planta baja:

  • Acogedora y amplia cocina-comedor de 37 m2., con techo de bovedilla.
  • Salón de dos ambientes con chimenea y enormes ventanales con vistas al jardín. Precioso techo con las enormes crujías originales, que fueron restauradas.
  • Sala de estar con biblioteca y zona Wifi.
  • Aseo de cortesía

Planta alta:

  • Tres dormitorios dobles, con vigas vistas y cada uno con baño en suite:
  • Dormitorio Principal: De 50 m2, con chimenea, balcón y baño en suite.
  • Dormitorio 1: De 34 m2, incluido baño en suite.
  • Dormitorio 2: De 31.5 m2, incluido baño en suite.

Porche:

  • Dispone de dos ambientes (zona de estar y comedor) con vistas preciosas a las viñas y a La Rioja.
  • Habitación doble con baño con entrada independiente, anexa al porche. Cuenta con enorme ventanal con vistas a la viña.

Vagón de tren:

  • El vagón merece una mención aparte…
  • Construido frente al viñedo, fue realizado a medida, como una réplica de los antiguos vagones de tren.
  • Sobre traviesas y railes originales se instaló la estructura metálica y rodadura de un vagón antiguo.
  • Una empresa española especializada en la fabricación de casa de madera para alta montaña desplazo a Madrid a su equipo técnico para hacer los planos y replicar un vagón existente en el Museo del Ferrocarril.
  • El suministro de los materiales antiguos fue realizada por la Fundación de Ferrocarriles Españoles.
  • El vagón dispone de 30m2 útiles y cuenta con dos habitaciones dobles con un baño compartido en el centro. Así mismo, dispone de calefacción y aire acondicionado.

El Txoko y la cava:

Construido en otra edificación independiente, tiene una superficie aproximada de unos 144   m2.

Se distribuye en dos plantas:

En la planta baja, hay una cocina, un horno de leña especial para asados y una zona de comedor y de almacenaje de botellas de vino. También hay dos aseos.

Desde esta planta se desciende a la cava en la que se encuentran las barricas donde envejecemos el vino.

En la planta superior encontramos una zona de billar.

Anexos:

Edificio independiente junto a la viña, con sauna, jacuzzi, aseo y ducha, para relajarse en cualquier momento observando las viñas a través de un magnífico ventanal.

La finca cuenta también con terreno utilizado como huerta de unos 200 m2.

Exteriores:

Amplia zona ajardinada, con espacio para añadir una piscina con vistas.

Plantación de 2000 m2 con 600 cepas de uva tempranillo, garnacha, graciano y mazuelo. De ellas se obtienen unas 1.500 botellas de vino tinto al año para consumo familiar.

Se incluyen los derechos de plantación, conforme a la normativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja.

Zona de parking para 4 o 5 vehículos.

Gran huerta en terreno anexo que podría utilizarse para otros usos.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Situación:

A 5 Km. de Haro, a 20 minutos de Santo Domingo de la Calzada (Camino de Santiago y Club de Golf), a 30 minutos de Logroño, a 50 minutos de la estación de esquí de Valdezcaray, a 1 hora de Bilbao, a 90 minutos de San Sebastián, a 2 horas de Francia y a 3 horas de Madrid. A 15 minutos del acceso al nudo de autopistas que comunica con el norte, este y centro de España.

La propiedad está situada en la famosa región vinícola de La Rioja, por algunos conocida como “La Toscana Española”.

Rodeada de viñedos y reinando desde la altura, Villalba de Rioja es el lugar ideal para contemplar La Rioja en toda su grandeza y disfrutar de la paz y el contacto con la naturaleza.

Precisamente ahí reside su encanto, alejada del mundanal ruido, el pueblo ha conseguido mantenerse al margen de las molestias del comercio y el turismo masivo. Sin embargo, al estar tan cerca de Haro, cuenta con acceso rápido a comercios, restaurantes y servicios que ofrece esta población. El equilibrio perfecto entre naturaleza y civilización.

Además, en Haro, conocida internacionalmente por ser la capital del vino de Rioja, se encuentran algunas de las bodegas más importantes y emblemáticas de La Rioja: Muga, Cune, Bodegas López Heredia, Bodegas Bilbao, Roda, Ramón Bilbao, Martinez Lacuesta, etc. Se dice que el famoso Barrio de la Estación de Haro, donde estas bodegas se encuentran, es el lugar con más barricas por m2 del mundo.

En general, La Rioja atrae, no solo al turismo enológico internacional, sino que también es un destino obligado por su gastronomía, su naturaleza y paisajes, su historia y su amplia oferta deportiva y cultural.

Historia de la “Casa los Arcos” o “Casa de las Señoritas”

La historia cuenta que la casa perteneció a la familia del conquistador Pedro Ruiz de Castillo y es ampliación de una anterior del siglo XVI, pues en 1662 Pedro Ruiz de Castillo y Castillo le aumentó su anchura para instalarle una escalera y avanzar su fachada principal unos 5 m. para abrigo del hermoso pórtico con dos arcos de medio punto y de otro adyacente, por lo que tomó el nombre de Casa de los Arcos.

Cuando Don Pedro se casa con Micaela Salazar de Gurendes, el matrimonio ocupa la casa hasta la muerte de D. Pedro en 1683. Su hijo Manuel vivió después en ella y a continuación su nieto.

La finca estuvo vinculada al Mayorazgo de Ruiz de Castillo, en Traspalacio, hasta que en el siglo XIX se suprimen estas instituciones.

A mediados del siglo XX, siendo propiedad de D. Carlos Ruiz del Castillo y Catalán de Ocón, la dona generosamente a sus primas solteras. De ahí que en esa época la casa tomó el nombre de “Casa de las Señoritas”. La última superviviente, legó la finca a su empleado. Este último, lo vendió a la famosa bodega riojana CVNE, Compañía Vinícola del Norte de España, empresa que años después la vendió al actual propietario.

 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.