Convento de las Dominicas. Vivienda en venta. Aldeanueva. Sierra de Gredos. Ávila.

Referencia: 
ld1593
Precio: 
290.000€
Localización: 
  • Castilla León
  • Ávila
  • Aldeanueva de Santa Cruz

Compártenos

Esta singular vivienda se encuentra dentro del antiguo claustro del Convento de las Dominicas en Aldeanueva de Santa Cruz del siglo XVI.

Situada en la Sierra de Gredos a tan solo, a 5 minutos del Barco de Avila, a 10 minutos de Piedrahita y a 15 minutos del Valle del Jerte y de la estación de esquí de La Covatilla.

La vivienda está totalmente restaurada conservando elementos históricos propios del antiguo convento (arcos escarzanos, pinturas originales del convento).

Tiene certificado de BIEN DE INTERES CULTURAL (BIC) 

Dispone de 200m2, 5 dormitorios de los cuales dos de ellos uno tiene 31m2 y otro 42m2. Cocina abierta a un gran salón. 1 baño y 1 aseo.

Estufa de pellets, todas las estancias tienen convectores digitales con mando a distancia. Dispone de sistema de seguridad y centralita domótica.

Se vende amueblada y libre de cargas.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Un poco de historia.

El convento de monjas de Santa Cruz fue fundado por Sor María de Santo Domingo dentro de la obediencia de la Orden de las Dominicas.

Las obras de su construcción se llevaron a efecto, según el libro de la fundadora, entre el 13 de septiembre de 1504 y el 14 de agosto de 1507.

Obtuvo bulas y donaciones de Papas como Adriano VI, Alejandro VII, Clemente X, Benedicto XIV y León X, y de monarcas como los Reyes Católicos, Carlos I, Carlos II, Carlos III y Carlos IV.

Madoz, por el contrario, adelanta la fundación al año de 1480.

El edificio sufrió un incendio del 18 al 23 de septiembre de 1565, trasladándose sus habitantes temporalmente a El Barco, a la casa de doña María Enríquez de Toledo. Se restauró de nuevo en 1569.

Desaparecido en 1866, las monjas se trasladaron al convento de Mosén Rubí de Ávila, al que llevaron sus joyas y obras de arte, entre ellas el Cristo de las Batallas que les donaran los reyes en el siglo XVI. La Casa primitiva se levantó a comienzos del siglo XVI con el patrocinio del Duque de Alba, don Fadrique, cuyas armas se instalaron en la fachada principal y en la iglesia.

La restauración contó igualmente con el apoyo de la Casa Ducal y específicamente de doña María Enríquez.

Las edificaciones hoy conservadas pertenecen a la etapa indicada. El convento reproducía la tipología habitual de estos conjuntos religiosos que comprendía iglesia, claustros y dependencias en torno del mismo.

Todo ello fue dividido y expoliado, parte para la construcción de la iglesia parroquial del pueblo y las dependencias e iglesia transformadas en viviendas...

Texto completo. Autor: C. Rodicio Rodríguez

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.