Castellserà. Lleida. Casa Señorial en venta. Ideal turismo rural. L’Urgell

Referencia: 
ld1462
Localización: 
  • Catalunya
  • Lleida
  • Castellserà

Compártenos

Esta antigua y conservada propiedad pertenece a la misma familia desde su construcción en 1602.

Solo la gana en antigüedad la Parroquia del pueblo, (Santa Maria Magdalena) que data del 1.600 donde reposan los restos mortales de Odón Tarragona Ilustre antepasado de la Familia propietaria.

Cabe destacar que en 1987 la Casa Señorial que nos ocupa fue completamente restaurada.

La puerta de entrada está compuesta por inmensas y rectangulares losas de piedra cuya disposición y proporción es de admirar, incluida la escalera construida al estilo “volta catalana“ con un único tramo curvo que obliga a que los escalones de piedra tengan forma de trapecio y todo ello con una moldura gótica .

Su amplitud en los espacios y su luminosidad son características a destacar, así como su perfecto equipamiento en cualquier de los dos estilos lo que hace habitable de inmediato.

La Parcela poliédrica es de forma irregular con fachada principal a la calle Portal Nou y tiene otras fachadas que dan a la avenida Catalunya y a la calle Llibertat.

  • Superficie catastral de la parcela: 793,00 m² 
  • Superficie catastral construida: 1.496,00 m²

La parcela consta de diversas edificaciones pudiendo diferenciar cuatro partes totalmente independientes: planta baja que es por donde se accede con una plaza de parking, dos plantas tipo piso y unas golfas.

La parte noble está compuesta por dos pisos.

El primero consta de 5 dormitorios, tres baños, una gran sala, y cocina.

La mayoría del mobiliario es original de la época destacando Reloj de la Sala del siglo XVII con cuerda de cáñamo y caja de madera con forma de lima aun en funcionamiento, junto a mobiliario de los dormitorios así como cortinajes, cajoneras , vajillas y demás .

En el segundo piso, de estilo más moderno podemos encontrar dos dormitorios, dos baños y una sala polivalente con mesa de ping pong , billar , tresillos  y un trastero todo con luz natural .

La parte intermedia es de estilo moderno (reformada hace pocos años) con tres dormitorios, dos baños, un gran salón- comedor con chimenea, cocina office equipada con todos electrodomésticos y con un pequeño patio.

Todas las estancias constan de aire acondicionado y la mayoría son exteriores dando a un gran patio que pertenece a la casa.

La parte de la entrada tiene, además de dos salas habilitadas una para despacho y otra para biblioteca, un gran distribuidor desde donde se accede a la parte moderna en el mismo piso y a la parte noble por la escalera destacada antes y también por otra escalera a la parte de la gran bodega que al mismo tiempo da paso al patio donde caben varios coches y hay zona ajardinada.


Nos encontramos ante una singular propiedad, ideal como exclusiva residencia particular, así como para un posible uso como casa rural, hotel con encanto o restaurante.

Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Castellserá se encuentra situado en la parte Occidental de la depresión central de Catalunya, la llamada Plana, al nordeste de la comarca de L’Urgell tocando con la comarca de la Noguera i del Pla d’Urgell a 50 Km de Lleida capital.

Esta población está cercana al lago de Ivars y Vila-sana, zona de interés turístico a nivel ecológico ya que se ha convertido principal zona húmeda del interior de Catalunya en lo que se refiere a la observación de las aves y su diversidad de especies ya que se pueden observar en él más de 210 a lo largo del año, entre sedentarias, estivales, invernantes o de paso.

Se encuentra a pocos kilómetros de Balaguer capital de la comarca de La Noguera ciudad con murallas medievales, restos de un castillo islámico y posterior Palacio de los Condes de Urgell, el convento de Sant Domènec, con la iglesia gótica de Santa Maria y un santuario, el del Sant Crist.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.