Centelles. Palacio casa señorial en venta. Ideal residencial o asistencial. Barcelona

Referencia: 
ld1364
Tipo de contrato: 
  • En venta
Precio: 
1.200.000€
Localización: 
  • Catalunya
  • Barcelona
  • Centelles

Compártenos

Se trata de un singular edificio conocido como Palau Dels Comtes de Centelles, de planta rectangular (33m x 22.3m) con un patio central.

Su principal fachada da la Plaza Mayor de Centelles.

Esta declarado como Bien Nacional de Interés Cultural.

La superficie total construida ronda los 2.800 m2.

En alzada tiene una planta baja, una planta entresuelo, una planta principal y una planta piso por encima de ésta.

Parcialmente hay también espacios bajo cubierta.

Cada planta consta de 745m2.

 La planta del edificio se organiza alrededor de un patio central cuadrado y descubierto, con laterales de 7,7m aproximadamente

Esta propiedad dispone así mismo de un jardín y huertos privados de 1.750m2.


La normativa que se aplica a este histórico edificio, permite usos residenciales, asistenciales, hoteleros y dotacionales.

Como viviendas se permite tanto la modalidad unifamiliar como plurifamiliar.

Nos encontramos ante una extraordinaria propiedad, ideal, dadas sus características y posibilidades urbanísticas, como un complejo asistencial tipo senior resort, promoción residencial, etc.


El origen del Palau dels Comtes de Centelles se sitúa a primeros del S.XVI, entre 1510 y 1514, por Luis I de Centelles, el cual realizó una operación urbanística para organizar un orden de crecimiento de la Villa, y a su vez construir su nueva casa.

El significado de esta decisión, propia de un hombre del Renacimiento, representa la voluntad de controlar el crecimiento urbanístico de sus posesiones, colocando en el mimo centro de este desarrollo, un edificio representativo de su familia como gobernantes.

Por lo que sabemos, Luis I no llegó a finalizar el edificio, se supongo que fuer terminado por Guillem Ramon II, ya que consta la existencia de la “casa nueva” en documentos de 1550. A principios del siglo XVIII se realizó una intervención que se extiende hasta el S.XIX como una nueva obra y a partir de entonces ya responde con el nombre de “Palau Comtal de Centelles”.

Su esquema es de palacio Renacentista, si bien suponemos que dada la lentitud de la ejecución, hay rasgos claramente diferenciados en la fachada principal y algunos aspectos de su interior. No existen en Cataluña, n el resto de la península, esquemas similares a los italianos del Renacimiento.

Era habitual en los palacios renacentistas, almohadillar con piedras las fachadas con distintos tamaños según las plantas, para transmitir una impresión de potencia e impenetrabilidad. En este caso, el efecto se produce con la realización de piedra de un zócalo, refuerzos en las esquinas y un potente enmarcada de la puerta principal.

Más información en consulta personal.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.

  .