Venta viñedo y Bodega Boutique en Argentina.

Referencia: 
JTSS 2016-31
Localización: 
  • En el Extranjero
  • Argentina

Compártenos

80 HA BODEGA BOUTIQUE CON VIDES PROPIAS

LA MEJOR BODEGA DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS - MEDALLA DE ORO 2010 

ALTA RENTABILIDAD 

La bodega Viñas Puntanas es la primera bodega de la provincia de San Luis, y una de las dos en producción actualmente. La industria vitivinícola se encuentra en crecimiento y con gran apoyo de la provincia de San Luis para este sector. Ubicada en un valle fértil, flanqueado al Este por las sierras Comechingones y al Oeste por las sierras de San Luis. 

UBICACIÓN 

Siendo Merlo la ciudad turística POR EXCELENCIA DE SAN LUIS, esta BODEGA BOUTIQUE, presenta áreas destinadas a la explotación turística de la misma, más aún por localizarse en una provincia que recientemente se incorpora a las provincias con antecedentes vitivinícolas, la que con los premios recibidos en sus primeros vinos, la posiciona en el mercado como de interés provincial y turístico, considerando que se localiza a pocos kilómetros de la localidad de Merlo, importante centro turístico de San Luis y de la República Argentina, como también Internacional, debido a su promoción y características del clima y belleza del lugar. 

  • Con FRENTES A Ruta Provincial Nº 5 y Ruta Provincial Nº 23 
  • Santa Rosa del Conlara, Departamento Junín, Provincia de San Luis. 
  • A 3 km de Santa Rosa de Conlara 
  • A 20 km de Merlo 
  • A 170 km de la Ciudad de San Luis 
  • A 170 km de la Ciudad de Villa Mercedes 

DESCRIPCION 

Consta de 8 ha productivas de vides con infraestructura ya instalada y (postes, riego por goteo, alambrado) para producir otras 22 hectáreas. 

El inmueble se encuentra diagrama en cuarteles, con callejones centrales y laterales, los cuarteles se encuentran implantados con distintas variedades y sistema conductivo en espaldero alto con alambres móviles, sistema de poda cordón pitoneado y el riego, como fuera indicado en por medio de goteo (sistema presurizado). 

Variedades implantadas: Bonarda, Tannat, Syrah 

COMERCIALIZACIÓN, TURISMO, DESARROLLOS 

Este es el FUERTE DE LA BODEGA, ya que opera a un 100 % pues TODA LA PRODUCCIÓN ES DEMANDADA. Posicionada a nivel regional con 260 puntos de venta, de botellas, bag in box, bodega y merhcandaising. CON UNA ALTA RENTA ANUAL (consúltenos datos privados de unidades, precios y facturación total) 

Gracias a que Merlo es la ciudad turística por excelencia de la provincia, contamos con una gran afluencia de turismo. Tanto particulares, como contingentes ya que hemos realizado importantes convenios con empresas turísticas de todo el país. 

Apto para desarrollo inmobiliario por sus accesos y cercania a la ciudad de Merlo. 

Ofrece inmejorable vista al valle del conlara y se puede apreciar panorámicamente las imponentes Sierras Comechingones. 

MEJORAS 

Para un mejor aprovechamiento hídrico, se han realizado una represa con capacidad de 6.000.000 de litros, con taludes de tierra recubierto con membrana geotextil y canales para traer el agua del río a la represa. Cuenta con un sistema de riego por goteo, para cubrir una superficie de 43,48 has, con equipamiento completo, compuesto por: sistema de bombeo, sistema central de filtrado, medición de caudal, tanques de fertilización, tuberías e interconexiones, mangueras y válvulas en los distintos cuarteles de cultivos, automatización del equipo, y demás equipamiento para su normal funcionamiento. Dicho equipo se localiza en un galpón parabólico de chapa, ubicado en la parcela D, frente a la represa, y de ahí se distribuye el agua por el sistema presurizado a los cultivos de vides. 

La sala de máquinas contiene dos bombas de 40 hp cada una con equipo de filtrado y fertiriego en perfectas condiciones. 

El reservorio es llenado a través de dos tomas que nacen del Rio Conlara 

El equipo fue diseñado por la empresa Halpern de Mendoza. 

Vivienda encargado 

Vivienda que responden a una construcción del tipo tradicional, aptas para el destino para el cual han sido construido, cuenta con una antigüedad de 9 años, en buen estado de uso y conservación. Cuenta con cocina living-comedor integrados, un baño completo, dos dormitorios. Parrilla y horno de barro. Tanque australiano. 

Galpón de riego de 80 m², mampostería de chapa, buen estado, con cubierta parabólica de chapa sobre arcos, correas y tensores de hierro reticulado, similar antigüedad que la vivienda, destino guarda de maquinarias menores y equipo de riego por goteo con su correspondiente tablero de comandos. Contrapiso de hormigón simple. 

Galpón de maquinaria de 150 m², de similares características que el anterior, destinado a guarda de maquinaria y herramientas. 

Maquinaria: Tractor Massey Fergusson 265 modelo 2008 4x4, variados implementos agrícolas en perfectas condiciones de uso: rastra, desmalezada, cincel, máquina para aplicar herbicida, carro viñatero, maquina de curación marca Vitto Lombardo y herramientas varias. Cajones viñateros (100), cisterna para gasoil de 500 litros. 

Camioneta Kangoo modelo 2012 capacidad de carga 800kg para distribución de los vinos, con habilitación correspondiente. 

Represa con taludes de tierra, y acequias de similar calidad, ambas revestidas con membrana geotextil. Con capacidad de contener 6.000.000 de litros de agua. 

BODEGA 

Sala de elaboración de 600m2 donde se realiza la producción de vinos, el mismo contiene 8 tanques de acero inoxidable con capacidad para contener 80.000 litros de vino. Cuatro tanques de 15.000 litros y cuatro tanques de 5000 litros. 

Pasarelas de acero inoxidable que permiten un cómodo acceso a los tanques. 

Toda la maquinaria es de Ingeniería Italiana "Della Toffolla" y esta preparada para completar todo el proceso de vinificación; se detalla : bascula, cinta seleccionadora, despalilladora, prensa neumática con capacidad de trabajo de 1450 kg, bombas de tornillo y centrifuga, filtro de placas. 

Envasadora propia manual (300 botellas hora) junto con etiquetadora, encapsuladora y encorchadora. 

Sala de Degustación y venta para los turistas. 

Equipo de frio marca FRIMONT modelo FL222 - 1X 113 SP, potencia de frío 92,5/79,5 (ubicado en el sector exterior de bodega). 

Sector de 35 m2 de oficina, laboratorio y sanitario 

Se encuentra en desarrollo la obra (60% de avance) para recibir a los turistas con una superficie cubierta de aproximadamente 300 m² cubiertos. La misma contará con sala de recepción, cava de barricas, sala de degustación, venta de productos y exposición, sanitarios y terraza con vista a los viñedos y sierras comechingones. 

El inmueble presenta cierres totales, realizados con postes de algarrobo, con 5 y 7 hilos de alambre, en buen estado general, tranqueras de ingreso. 

Agua potable y energía eléctrica trifásica.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.