Inversión en Argentina.Finca Ganadera en La Patagonia.

Referencia: 
JTS99
Localización: 
  • En el Extranjero
  • Argentina

Compártenos

24.244 HA ESTANCIA PATAGONICA PERITO MORENO

  • Departamento Río Chico, Provincia de Santa Cruz. 
  • A 30 Km. de Ruta Nacional Nº 40 asfaltada. 
  • A 60 Km. del Parque Nacional Perito Moreno. 
  • A 90 Km. de los lagos Posadas y Pueyrredón. 
  • A 170 Km. de Gobernador Gregores. 
  • A 410 Km. de El Calafate. 
  • A 2.600 Km. de Buenos Aires.  

Emplazada en un paradisíaco lugar, donde el tiempo y el espacio parecen detenerse y fundirse para el regocijo del espectador, ubicada a tan sólo 60 Km. del Parque Nacional Perito Moreno, el único de envergadura casi virgen de la República Argentina. Cuenta con más de 1.100 Km2 de área preservada, con menos de mil visitantes al año, y la presencia destacada del monte San Lorenzo, el más alto de la Patagonia Sur, que supera en altura y belleza al emblemático Fitz Roy, además de la cercanía a la famosísima Cueva de las Manos y los lagos Posadas y Pueyrredón. 

Localizada en una situación de privilegio sobre la Ruta provincial 37, único acceso al Parque Nacional. 

Cuenta con lagunas altas permanentes (2 de más de 20 Ha, a más de 1.000 metros de altura), dotadas de exuberantes especies de aves, que abarcan desde el autóctono y en vías de extinción Macá tobiano, pasando por el Macá plateado, el Flamenco Austral (o Flamenco Rosado), los Cisnes de Cuello Negro y Cuello Blanco, centenares de Bandurrias y gran cantidad de especies de patos. 

Con sus múltiples lagunas bajas (a menos de 800 mts.) la Estancia ofrece al visitante una oportunidad única de compenetrarse con la verdadera Patagonia. Con una fauna que va desde los pumas abriéndose en un vasto espectro que incluye al guanaco, el choique, el piche, el peludo, y los zorros plateado y colorado. 

Reunidas todas estas cualidades, el campo promete una variedad de posibilidades inagotable, donde la presencia de agua en cantidades asombrosas se corona con 9,3 Km. de costa propia del Río Belgrano, al cual se accede a través de un tendido de una huella que recientemente se ha finalizado. Cabe destacar que en el Rio se ha observado la aparicion de truchas que vienen desovando desde el Río Chico al norte, abriendo la posibilidad de llevar a cabo la siembra de truchas como actividad adicional dentro del establecimiento. 

Ademas se ha construido un parador sobre la Ruta Provincial Nº 37, sobre el Valle del Rio Belgrano de 130 m2. 

Su situación privilegiada convierte sus pampas altas en un escenario donde se pueden apreciar los maravillosos Andes, incluyendo el imponente monte San Lorenzo (de 3.706 metros de altura), y donde sus verdaderos límites son sólo la imaginación. 

Estudios geológicos le atribuyen la posibilidad de existencia de hidrocarburos así como de importantes recursos minerales en su subsuelo, donde se destaca la presencia de "obsidiana", piedra exclusiva de la zona y presente a flor de tierra. 

APTITUD PRODUCTIVA 

La Estancia presenta la topografía típica de precordillera, caracterizada por constituirse de diversos mallines, chorrillos, manantiales y vertientes naturales que la convierten en un lugar excepcional para el desarrollo de cualquier emprendimiento de forestación, sembradíos, cría de ganado autóctono (guanacos y choiques, naturales de la zona y de gran equilibrio ecológico), hasta los hoy más rentables ovinos y vacunos. 

Desde sus orígenes la Estancia fue trabajada desde su faz ovina siendo el récord nominal de producción del año 1927 de casi 9.000 lanares esquilados. 

En este momento cuenta con 300 vacunos y 90 caballos, salvajes en su mayoría. 

En el Establecimiento se lleva a cabo la Veranada de ganado bovino manteniendo los animales durante los meses de Septiembre hasta el mes de Abril, trasladándolos luego a una estancia distante a 25 Km. donde se lleva a cabo la invernada de los mismos. No obstante en el Establecimiento existe el Valle del Río Belgrano en el que podrían llegar a mantener 300 vacunos durante el invierno sin inconvenientes. 

Los animales una vez criados son vendidos en Gobernador Gregores. 

ACUÍFEROS Y FORESTACIÓN 

La Estancia cuenta con una gran cantidad de lagunas y otros recursos hídricos de gran valor visual y riqueza en cuanto a su biodiversidad, que enriquecen el ecosistema a través de varias especies de aves. 

Recientemente se han plantado 6.000 pinos, 5.000 de ellos cerca del casco y 1.000 diseminados ente el rio y otras zonas de la estancia. 

Las lagunas "La Mariana" y "El Chali" sorprenden al visitante con su inefable belleza de aguas cristalinas y exuberantes especies de aves. Son lagunas altas permanentes (a más de 1.000 mts. de altura), que suman entre ambas aproximadamente de 20 a 25 hectáreas, siendo "La Mariana" la que abarca mayor superficie. Están unidas por un pequeño canal natural, que en el período estival se seca, dejando a las lagunas ligadas por aguas subterráneas. Se congelan superficialmente en invierno, siendo inaccesibles en esa temporada. Ambas se nutren de un manantial permanente. En estas lagunas, se han realizado estudios que establecerían la posibilidad de siembra de riqueza ictícola (truchas). 

También se encuentran otras lagunas permanentes, "Dos Hermanos" y "Maximiliano", salitrosas, bajas, que se congelan en invierno y varían mucho sus dimensiones de estación a estación. Son de deshielo y se unen en primavera. Luego siguen "La Marta", también permanente, y "Cecile" y "Bob", las cuales se secan y desaparecen en verano. 

Finalmente, entre las múltiples lagunas bajas (a menos de 800 mts), nos encontramos con "La Genoveva", que es la mayor laguna de la estancia, con alrededor de 30 Ha de superficie (variables según la estación del año, aunque no tanto como las otras lagunas salitrosas). Es la que presenta mayor cantidad de especies de aves y se congela superficialmente en invierno. Se puede acceder a ella casi todo el año ya que tiene una buena huella paralela. 

Hoy en día el mercado en la zona está apuntando principalmente al potencial turístico y acuífero de las tierras, más alla de su capacidad productiva ganadera. 

Cabe destacar que en Diciembre de 2007 se ha contratado un Ingeniero Forestal para desarrollar un estudios de suelos para determinar la factibilidad de forestar y la capacidad de sembrar forrajeras. 

En la zona donde se ubica el casco las napas se encuentran a menos de dos metros de profundidad y los mallines y chorrillos proliferan por toda la estancia. 

Además es un sitio rico en vestigios antropológicos ya que presenta agua y obsidiana en cantidades inusuales. 

MEJORAS 

  • Casco constituido por 5 Casas, 1 principal, 2 menores, y 2 de adobe con piso de piedra autóctona que son una reliquia. 
  • Casa Principal con dos dormitorios, baño completo con agua caliente, comedor y cuatro dormitorios con pisos de madera, cocina completa y despensa. La construcción es de mampostería de ladrillos con techo de cinc. 
  • Casa de Personal con cuatro ambientes y cocina, construida toda en mampostería de ladrillos y bloques de cemento revocado, pisos de cemento alisado y techos de cinc, al igual que la casa del capataz. 
  • 1 Galpón de esquila de más de . 15x20mts., con bretes interiores, instalación fija de esquila de ocho guías en funcionamiento; una báscula, y una prensa importada de Inglaterra de buena calidad. Además, cuenta con un pequeño taller de mampostería. 
  • 3 Molinos que 
  • distribuyen el agua corriente para las instalaciones y 6 pozos. 
  • 4 Cuadros y 7 Potreros, divididos por alambrado interno con algunos sectores a renovar. 
  • Alambrados Perimetrales en buen estado. 
  • Instalación Completa de Gas natural. 

INFORMACIÓN REGIONAL 

Hidrocarburos 

La Estancia está ubicada en una parte marginal de la Cuenca Austral. 

El pozo más cercano se ubica exactamente a 230 Km. al sur de la misma, llamado Yacimiento Bajada Fortaleza. 

El pozo más cercano de producción de gas se encuentra a 120 Kms., pero no fue desarrollado como yacimiento. 

En las cercanías e incluso cubriendo parte de la superficie de la Estancia, existían áreas 

de exploración delimitadas por el Plan Houston o Plan Argentina. Las obtuvo la Cía. Hunt Oil, pero luego las devolvió después de perforar un pozo sin éxito. 

En 1966, YPF perforó un pozo en Las Horquetas, en carácter de estudio, para ver si había o no interés en el área. Las conclusiones fueron que había pocas posibilidades de encontrar yacimientos importantes. 

Actualmente, la Provincia de Santa Cruz se hizo cargo de las áreas que dejó HuntOil y en algún momento seguramente las licitará nuevamente con nuevos límites. Es probable que si se benefician por la ley de áreas de alto riesgo, obtengan concursantes. 

La zona donde está ubicada la Estancia está muy cercana al límite de la cuenca. Por lo tanto no parece probable que puedan encontrarse grandes yacimientos. Se necesitaría un estudio sísmico moderno para ver la posibilidad de existir acumulaciones de algún interés que justifique la explotación 

PETROLEO 

LA EMPRESA de geólogos GMTS (Geo Technical Material Testing Services) ESTÁ EN ESTOS MOMENTOS RELEVANDO LA EXISTENCIA DE PETROLEO Y GAS EN EL CAMPO 

SOLICITENOS INFORME ADICIONAL DE POTENCIALIDADES

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.