Señorial Estancia Argentina en venta. Gran Productividad Agricola

Referencia: 
JS1
Localización: 
  • En el Extranjero
  • Argentina

Compártenos

LA MEJOR ESTANCIA DE LAS SIERRAS DE LA VENTANA DE BUENOS AIRES. 1.000 HA 

La Estancia se ubica en la parte Sur de la Provincia de Buenos Aires, entre los dos sistemas montañosos de Cura Malal y el Sistema de Sierra de La Ventana. El campo está en el pié de la famosa Sierra de la Ventana de extraordinaria belleza. 

La zona presenta un microclima especial que junto a la tranquilidad del lugar y su belleza, hacen de este campo un lugar realmente único y paradisíaco. 

El clima en verano es templado con temperaturas que oscilan en los 20- 35º C en verano y de 5º C en invierno. 

Las precipitaciones de esta microzona son de 900-1000 mm/ año, debido al efecto muy particular que produce el sistema de Sierras mencionado, y que hace que gran parte de las nubes descarguen al pié de la montaña donde está ubicado el campo. 

El terreno es alto, unos 350 metros SNM, lo que asegura la ausencia de inundaciones, ya que es una de las zonas más elevadas dentro de la Provincia de Buenos Aires. Estas condiciones realmente únicas de relieve y microclima, hacen que los suelos de esta zona, sean uno de los más ricos y fértiles del mundo. 

Por las mejoras que posee en instalaciones y disposición de sus 16 potreros es un establecimiento que puede ser fácilmente manejado y con un mínimo de personal. 

El casco posee un parque iluminado de más de 100 has, con más de 1000 variedades de especies arbóreas, muchas de ellas centenarias. El parque está surcado por un arroyo que desciende de las montañas con abundante fauna piscícola, terrestre y aves, todo esto rodeado de un cuidado césped y con una piscina de 25x 10 metros. 

Existen también otro cuatro conjuntos arbóreos rodeando a las viviendas auxiliares (ver mejoras). 

En los aspectos productivos el campo es 100% arable, con suelos muy profundos, y con elevados porcentajes de M.O., Nitrógeno y fósforo. Es cultivable con cereales de invierno, y cultivos de verano. Los rindes potenciales por ejemplo para cereales de invierno son de 3900-4000 kg de trigo y 4300-4500 en cebada. En girasol se obtuvieron 2500kg/ha de promedio en 450 has sembradas. También se ha sembrado soja con muy buenos rindes. 

En ganadería soporta con un manejo de baja tecnología 1000 animales de engorde, que puede fácilmente ampliarse a más animales con la siembra de pasturas de calidad como alfalfa, ray grás, cebadilla, etc y haciendo uso de herramientas de manejo como trasladar los excesos de forraje de primavera en forma de rollos o fardos. Con estas medidas, el campo llega con comodidad a los 1.5-1.75 Ev/ ha. 

Estos campos no sólo tienen posibilidades de producción del tipo tradicional, también son potenciales campos de producción de aromáticas, que de hecho se realizan en estancias vecinas. También pueden realizarse planteos intensivos de producción de semillas de pasturas. 

Las alternativas productivas son innumerables, siendo un campo ALTAMENTE RENTABLE tanto desde el punto de vista AGRÍCOLA como GANADERO. 

MEJORAS:

CASCO 1 

  • 100 Ha de PARQUE FORESTAL CON EXCLUSIVO CASCO PRINCIPAL de 2000 mts2 , arquitectura de puro estilo vasco español. Tres pisos. 
  • Doce dormitorios dobles con baños privados, cinco dormitorios con dos baños para servicio.
  • Recibidor principal, acceso de servicio, cuarto de caldera. Todo amueblado con muebles antiguos de incalculable valor.
  • Tenemos detalle completo de todo el inventario. 
  • Parque con iluminación, especies centenarias, Capilla junto arroyo y puente sobre el mismo. 
  • Vivienda capataz: cuatro habitaciones, habilitada como fábrica de chacinados con frigorífico. Todo con su cámara de secado, Heladeras, freezer. Tenemos detalle completo. 
  • Garaje-Taller: equipo completo de herramientas para reparación de cualquier tipo de maquinaria agrícola. Foso, soldadora, compresores. Tenemos detalle completo, consultar. 
  • Vivienda Habitación personal: dormitorio doble, con su mobiliario. Estufa a leña y baño privado. 
  • Cuarto generador: actualmente utilizado de depósito porque el establecimiento posee electrificación rural. Equipo de bomba. 
  • Torreón: construcción cilíndrica de 25 mts altura que contiene el depósito de agua. En su parte baja posee comedor con fogón a leña cocina y baño privado. Y dos plantas con un dormitorio en cada una de ellas para uso de personal. 
  • Vivero: cubierto con tejado plástico transparente de 15 por 15 mts con su tanque australiano. 
  • Báscula camiones: con habitación-escritorio . 
  • Piscina: se encuentra al pié de unas escalinatas construidas en piedra. Dimensiones 25x12 mts, con su equipo de filtrado. 
  • Galpón: para guardar maquinarias. 
  • Silos: 5 silos de fondo cónico capacidad de 80 toneladas cada uno. 
  • Hangar para avioneta. 

Casco 2: 

  • Dos viviendas completas para personal, de tres dormitorios, dos baños, una cocina y un comedor. Cda una de ellas amuebladas y completas 
  • Un galpón con techo de chapa y paredes de mampostería de 30x6 mts. Tres puertas corredizas. Matera hexagonal con chimenea central. 

Casco 3. 

  • Antigua vivienda, con 2 dormitorios, cocina, baño, salón comedor con chimenea. Techo de tejas españolas restauradas. 
  • Potreros: 16 con alambrados en perfecto estado. Tranqueras pintadas de blanco. Todos los potreros dotados de agua con sus molinos y tanques australianos. Múltiples perforaciones para riego. 
  • Manga y Balanza: con cuarto para guardar equipos. 

VENTA SOLO CON TRANSFERENCIA DE SOCIEDAD ANÓNIMA Y DE CONTADO EN DÓLARES

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.