Edificio histórico en venta. Palacio de los Hurtado de Mendoza. Almazán

Referencia: 
EV1032
Tipo de contrato: 
  • En venta
Precio: 
5.900.000€
Localización: 
  • Castilla León
  • Soria
  • Almazán

Compártenos

Palacio señorial de estilo gótico renacentista ubicado en Almazán, Soria.

Fue residencia de los Reyes Católicos y su corte entre abril y junio del año 1496, y en las 13 visitas que los Reyes realizaron a la localidad.

El palacio fue asimismo aposento real para Carlos I en 1518, Felipe II en 1585, Felipe IV en 1646 o Carlos II en 1677 en su paso por Soria.

El palacio se desarrolla alrededor de un patio central , y consta de planta baja, cuatro alturas y un torreón, sobre un solar de 2000 m2; cuenta también con un hermoso jardín de 375 m2 llamado “La cerrada”.

La superficie total construida del palacio asciende a 5.384 m2, distribuidos de la siguiente manera: 

  • Planta baja: superficie de 1.452 m2. Constituída principalmente por dependencias destinadas antiguamente a almacén, carboneras, cuadras, reliquias.
  • Entreplanta: superficie de 891,50 m2. Distribuida en tres viviendas, una con orientación sur y otras dos norte.
  • Noble: superficie de 1.386 m2. Formada por tres voluminosas viviendas. A destacar El salón de baile, el artesonado….
  • Tercera: superficie de 1.226,50 m2. A una altura de aproximadamente 9,50 metros sobre cota de rasante, se encuentra la zona de lavadero y tendedero además de otras estancias.
  • Cuarta: superficie de 357,80 m2. Constituída por zonas destinadas antiguamente a cuarto de herramientas, granero y almacén; se encuentra a 11,75 metros sobre rasante.
  • Torreón: superficie de 70,40 2 a una altura de 14,15 metros sobre rasante.

La parte más antigua del palacio corresponde con la fachada de estilo gótico construida a finales del siglo XV, que asoma al Duero con excelentes vistas. 

En el piso superior destaca la bella y luminosa galería de estilo gótico isabelino, integrada por 11 arcos de medio punto.

El techo de artesonado de casetones y entrelazados.

En este primer palacio se encontraban las habitaciones y estancias de los Reyes Católicos.

La fachada renacentista corresponde a la ampliación del palacio que emprendió D. Francisco Hurtado de Mendoza en 1575 cuando Felipe II le concedió el título de Marqués de Almazán. Fue diseñada por el arquitecto Bartolomé Carlone , contratista también de las obras en El Escorial; de ahí el aire italiano de la fachada, y a la vez su sobriedad herreriana.

A destacar el Frontón honorífico y escudo de armas de la familia Hurtado de Mendoza

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.