Edificio histórico en venta. Palacio de los Hurtado de Mendoza. Almazán

Referencia: 
EV1032
Precio: 
5.900.000€
Localización: 
  • Castilla León
  • Soria
  • Almazán

Compártenos

Palacio señorial de estilo gótico renacentista ubicado en Almazán, Soria.

Fue residencia de los Reyes Católicos y su corte entre abril y junio del año 1496, y en las 13 visitas que los Reyes realizaron a la localidad.

El palacio fue asimismo aposento real para Carlos I en 1518, Felipe II en 1585, Felipe IV en 1646 o Carlos II en 1677 en su paso por Soria.

El palacio se desarrolla alrededor de un patio central , y consta de planta baja, cuatro alturas y un torreón, sobre un solar de 2000 m2; cuenta también con un hermoso jardín de 375 m2 llamado “La cerrada”.

La superficie total construida del palacio asciende a 5.384 m2, distribuidos de la siguiente manera: 

  • Planta baja: superficie de 1.452 m2. Constituída principalmente por dependencias destinadas antiguamente a almacén, carboneras, cuadras, reliquias.
  • Entreplanta: superficie de 891,50 m2. Distribuida en tres viviendas, una con orientación sur y otras dos norte.
  • Noble: superficie de 1.386 m2. Formada por tres voluminosas viviendas. A destacar El salón de baile, el artesonado….
  • Tercera: superficie de 1.226,50 m2. A una altura de aproximadamente 9,50 metros sobre cota de rasante, se encuentra la zona de lavadero y tendedero además de otras estancias.
  • Cuarta: superficie de 357,80 m2. Constituída por zonas destinadas antiguamente a cuarto de herramientas, granero y almacén; se encuentra a 11,75 metros sobre rasante.
  • Torreón: superficie de 70,40 2 a una altura de 14,15 metros sobre rasante.

La parte más antigua del palacio corresponde con la fachada de estilo gótico construida a finales del siglo XV, que asoma al Duero con excelentes vistas. 

En el piso superior destaca la bella y luminosa galería de estilo gótico isabelino, integrada por 11 arcos de medio punto.

El techo de artesonado de casetones y entrelazados.

En este primer palacio se encontraban las habitaciones y estancias de los Reyes Católicos.

La fachada renacentista corresponde a la ampliación del palacio que emprendió D. Francisco Hurtado de Mendoza en 1575 cuando Felipe II le concedió el título de Marqués de Almazán. Fue diseñada por el arquitecto Bartolomé Carlone , contratista también de las obras en El Escorial; de ahí el aire italiano de la fachada, y a la vez su sobriedad herreriana.

A destacar el Frontón honorífico y escudo de armas de la familia Hurtado de Mendoza

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.