Palacio en venta. Vidiago. Llanes. Asturias. Ideal hotel con encanto.

Referencia: 
DH06-0044
Precio: 
673.500€
Localización: 
  • Asturias
  • Asturias
  • Llanes

Compártenos

En el camino de Santiago se ubica este Palacio del siglo XIX, en el localidad de Vidiago que pertenece al municipio de Llanes en Asturias.

Este magnífico edificio señorial se conoce como el Palacio de Vidiago y posee una capilla al lado de la casa.

Rodeado de arbolado en una espléndida finca de 11.106m2.

Cerrada perimetralmente con un muro de piedra y dos accesos.

Se distribuye en planta baja de 402,17 metros cuadrados útiles, piso noble en primera planta de 361,17 metros cuadrados útiles, bajo cubierta de 286,97 metros cuadrados útiles y con un total de 31 estancias entre salones, dormitorios, baños, etc.

La fachada principal presenta pórtico diáfano en arcos de medio punto.

A eje con cada arco se disponen balcones volados con antepechos de hierro forjado.

En la parte izquierda del edificio aparece adosada una capilla con ventanales en arco de medio punto que proporciona luz natural al interior de la misma, dispone de coro y se cubre con una bóveda de arista.

La cubierta del edificio principal es a cuatro aguas.

Rodeado de un amplio jardín con abundantes árboles en el que aparece una pequeña fuente de hierro fundido. El conjunto de esta propiedad hace que sea única y exclusiva. Buenos accesos por A8, a solo 10 min de Llanes y sus playas y a 15 min de San Vicente de la Barquera.

Ideal para exclusiva vivienda, alojamiento rural, apartamentos tutelados para la tercera edad...

Opcionalmente se puede adquirir viñedo colindante con la propiedad de 12.975 metros cuadrados en donde se puede construir dos exclusivas viviendas.

La historia de este Palacio viene de un indiano llamado Manuel Lamadrid, natural de Vidiago que emigró a México donde consiguió su fortuna.

Allí conoció al emperador Maximiliano e hizo amistad con el poeta José Zorrilla.

A su regreso a España adquirió en 1.882 esta mansión conocida como “El Palacio” o “Casona de Ignacio Villar” según qué fuente sea consultada.

Lo que sí destacan todas las fuentes son sus seis arcadas en su fachada y como D. José Zorrilla volvió a entrar en contacto con su amigo Lamadrid con motivo de la publicación de sus «Recuerdos del tiempo viejo», donde elogia al indiano.

Fruto de este trato renovado fue su estancia en Vidiago en los meses de octubre y noviembre de 1882, que el poeta aprovechó para componer la leyenda en verso «El cantar del romero» y parte de su discurso de ingreso en la Real Academia Española.

Abre el libro el famoso poema El bufón de Vidiago.

Es un honor poder poseer una reliquia como esta y con tan apasionante historia.

Si quieres transportarte en el tiempo con nosotros, no dudes en llamarnos!!


Más información en contacto directo, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.