Casa Señorial en venta en Colindres. Cantabria propiedades singulares.

Referencia: 
DH01-0080
Precio: 
850.000€
Localización: 
  • Cantabria
  • Cantabria
  • Colindres

Compártenos

Singular propìedad en venta actualmente alojamiento rural.

Esta mansión perteneció en sus orígenes  a la familia Del Hoyo-Alvarado, emparentados con los nobles-hidalgos más antiguos de Colindres: Mori, Bolívar y Alvarado, y que luego por descendencia pasó a pertenecer a Valle y Rozadilla perdiendo el apellido Hoyo al heredar las hembras.

Ilustres personajes vivieron aquí, como el secretario de Juan de Austria, Juan de Escobedo, asesinado en Madrid en 1578 por líos de estado, mandado matar por el que fue secretario por aquel entonces de Felipe II, Antonio Pérez, supuesto amante de la princesa de Éboli.

Su hijo Pedro de Escobedo, casado con Catalina del Hoyo, posteriormente, fue nombrado secretario de Felipe II para acallar los rumores de que el monarca tuvo que ver en la muerte de Juan de Escobedo. Años más tarde también vivió, por un período de cuatro años doña Bárbara de Blomberg, el último amor de Carlos I de España y V de Alemania, padres ambos de Juan de Austria, el ilegítimo hijo de Carlos V, hermanastro de Felipe II y héroe de la batalla de Lepanto... 

Esta señorial mansión, reformada por el arquitecto cántabro de gran prestigio en su época, Gonzalo Bringas, se compone de un semisótano de 250 m² con una bodega con ventana baja, hall con chimenea, biblioteca, despacho, comedor, cocina con despensa, un cuarto de baño, y una galería desde la cocina con lavadora, secadora y plancha.

La primera planta de 250 m² tiene un amplio y acogedor salón, un despacho, tres dormitorios en suite y cada una de ellas con su vestidor. En la segunda planta hay cinco dormitorios con baño propio, dos distribuidores, y una sala de estar y dos armarios de servicio, en el ático tenemos cuatro dormitorios, cada uno de ellos con su cuarto de baño completo, y un cuarto de la limpieza. 

Dispone de calefacción de gasoil, aire acondicionado con bomba de calor lo que te permitirá regular la temperatura a tu gusto con aire frío o caliente, un fantástico jardín donde se encuentra el cuarto de calderas y los depósitos de gasoil de la calefacción.

Los techos abuhardillados del ático son muy altos con velux.

Para que puedas hacer la mudanza cuanto antes los suministros de electricidad y agua ya se encuentran dados de alta, y se vende sin amueblar para que lo decores a tu gusto.

Actualmente funciona como casa rural, y tienes tres opciones, la casa sola y sin muebles por 850.000 euros, o bien la casa amueblada y con un terreno de 2.000m2 por 1.200.000, o bien la casa con las dos opciones anteriores y además toda la finca de 4900 m² por 1.500. 000 euros. 

Se encuentra en una zona muy tranquila, muy bien comunicada, con todos los servicios a tu alcance, a 1 minuto del centro de la localidad, con acceso directo a la Autovía del Cantábrico, y a 2 minutos de Laredo.

Además tienes supermercados, farmacia, restaurantes, zonas de ocio, centro de salud y colegios muy próximos. La zona en la que se encuentra con vistas espectaculares al mar, tiene además unas rutas hacia la montaña con una gran historia local.

En 2002 es restaurada por los actuales dueños.

Es una majestuosa mansión digna de ser visitada, te la  vas a perder? 


Más información en contacto directo, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.