Antiguo palacio episcopal en venta. Bàscara. Alt Empordà. Ideal hotel con encanto.

Referencia: 
C0028-00410
Precio: 
750.000€
Localización: 
  • Catalunya
  • Girona
  • Bàscara

Compártenos

Casa Principal de la Vila, situada en la Plaça de l’Esglesia en Bàscara.

Se compone de planta baja, dos pisos y un mirador.

Cada una de las plantas mide 192 m2 y el mirador 30 m2 lo que hace un total de superficie construida 606 m2.

Un jardín/terraza de 60 m2 con pequeña piscina. La casa fué reformada en el 2000.

UN POCO DE HISTORIA

Can Vila, antiguo palacio episcopal.

El obispo de Girona tuvo, durante una buena parte de la edad media un palacio propio situado al lado de la iglesia parroquial, entre la plaza del Prat, la plaza del oli y la travesía de la iglesia.

Este edificio estaba fortificado y en algún documento se le califica como castillo, siendo regido y administrado por un representante del obispo. Están documentadas la residencia de los obispos en este castillo-palacio. La más larga que se conoce, comprende entre el 24 de diciembre de 1420 y se prolonga hasta el 18 de enero de 1421. En este periodo, Báscara ejerce la capitalidad provisional de la diócesis.

Durante los terremotos del año 1427 y 1428 que sacuden la comarca en estos años, el palacio queda considerablemente dañado y no se restaurará inmediatamente. Hay documentada una carta del año 1437 donde se hace una relación de obras necesarias para su reconstrucción. Actualmente no se conservan restos de época medieval. El palacio episcopal, conocido como Can Vila, data del siglo XVI.

En 1636 el palacio se vende a Miquel Vila, notario de la villa de Báscara de 1626 a 1674.

Está documentada la pernoctación del rey Felipe V en el año 1702 en Can Vilá, perteneciente entonces a Teresa Vilar i Vila. El rey venía de paso de las guerras del norte de Italia e iba hacia Madrid.

SITUACIÓN ACTUAL

Planta baja: Distribuidor, aseo de cortesía, sala de billar, comedor, cocina y sala de máquinas. Por una escalera se accede a una bodega en el sótano.

Primera Planta: Salón comedor, cocina, 3 habitaciones dobles en suite y un aseo de cortesía. Salida a una terraza de 60 m2 con una pequeña piscina.

Segunda Planta: Distribuidor-salón, aseo de cortesía y dos Zonas independientes. Zona 1: Con 2 habitacioness dobles con baño compartido. Zona 2: 1 habitación doble, 1 individual, habitación con 4 camas y baño compartido.

Tercera planta: Torre Mirador con habitación doble.

POSIBLES USOS

Actualmente la casa solo tiene uso como vivienda y solo necesita adaptarse a los gustos y necesidades del futuro propietario.

La casa forma parte del Catálogo Municipal de bienes a proteger.

Asimismo tiene permitido el uso como HOTEL, RESTAURANTE O ALOJAMIENTO RURAL.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.