Asturias. Casona señorial en venta. Concejo de Valdés. Ideal hotel con encanto.

Referencia: 
ARC1
Tipo de contrato: 
  • En venta
Precio: 
950.000€
Localización: 
  • Asturias
  • Asturias
  • Valdés

Compártenos

Concejo de Valdés, Asturias, casa de campo compuesta de edificación principal, casa de guardeses, panera y edificaciones auxiliares

En el Villar de Luarca, del Occidente de Asturias, en un entorno de acantilados, playas, naturaleza y palaciegas casonas de Indianos, en el área residencial de la Villa, se sitúa este conjunto de edificaciones que conforma una propiedad señorial fechada a principios del siglo XX.

Enclavada en una preciosa finca de más de 9.000 metros de superficie, la propiedad esta cerrada por un paredón de mampostería de más de 4 metros de altura. Jardines, prados y árboles centenarios rodean las edificaciones, que se levantan encintadas por aceras formadas con grandes losas de pizarra y cerrando antojanas soladas en canto rodado, ferreal que recrea dibujos geométricos.

Grandes portones en maderas nobles con clásicas cerrajerías de hierro abren tres accesos rodados a la hacienda, diseñada para el disfrute en el campo asturiano con una edificación principal a vivienda de la propiedad, una casa de guardeses, clásica panera asturiana y otras varias dependencias auxiliares que prestan el servicio oportuno para cubrir todas las necesidades de la casa.

Sus materiales nobles, su original diseño, su aroma asturiano, hacen de la propiedad un referente cercano a la casona del Nobel Severo Ochoa, de Villa Excélsior, Villa la Argentina, Villa Rosario y Villa Cristina: todas y cada una a menos de trescientos metros de distancia de la propiedad, que junto con varias otras propiedades conforman uno de los conjuntos de arquitectura de Indianos más espectaculares del mundo.

Cuenta con TRES entradas: acceso rodado a través de portón a corrales por la parte trasera y otro por la parte delantera, puerta para personas directa a la carretera.

MEDIDAS (Fuente: Catastro)

  • Edificación Principal a Vivienda: 297,00 m2 construidos.
  • Edificación guardeses: 169,00 m2 construidos.
  • Edificaciones pajar: 210,00 m2 construidos.
  • Panera: 69,00 m2 construidos.

CALIFICACION URBANISTICA:

Sujeto a Protección Patrimonial: Suelo No Urbanizable – Núcleo Rural.

Uso autorizado: vivienda.

Edificabilidad: posible segregación en tres parcelas, edificables dos de ellas con vivienda unifamiliar, y la tercera de ellas, finca matriz, ocupada por la vivienda y edificaciones auxiliares existentes.

De acuerdo con manifestaciones de la propiedad, en palabras de la Arquitecta Municipal de Valdés, la parcela sería susceptible de albergar un proyecto hotelero de 4.000 metros cuadrados construidos.

Cualquier análisis de valor respecto a usos de esta categoría requeriría disponer previamente de unas condiciones de edificabilidad de la parcela que fijasen por escrito tal afirmación

Dentro del SNU Núcleo Rural, se permiten y son autorizables múltiples y muy diversos usos.

Más información ennconsulta personal.

PRECIO: 950.000 EUROS.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.