Argentina. Viñedos en venta. Viña el arenal. Prov. de Catamarca

Referencia: 
AR1043
Localización: 
  • En el Extranjero
  • Argentina

Compártenos

120 HECTAREAS VIÑAS DEL ARENAL

CARACTERISTICAS PRODUCTIVAS Y EDAFO CLIMATICAS DE LA ZONA

Explotación ubicada en el Valle de Tinogasta, al oeste de la Provincia de Catamarca, en cuya región predomina la vitivinicultura, siendo una zona fresca, con belleza y diversidad.

Las escarpadas montañas contrastan violentamente con los tranquilos valles, los cuales se han transformado en ricos oasis, en los que se cultivan variedades como Torrontes Riojana y boyarda.

Los valles del Oeste, donde se ubica la estancia en cuestión reciben escasas precipitaciones que raramente alcanzan los 200 mm anuales.

Este clima asociado a la gran amplitud térmica determina una zona ideal para la crianza de vinos de altura.

Los suelos de la zona son de textura gruesa, ideales para manejar las condiciones fisicas y químicas que requieren las labores agrícolas.

Las cepas mas reconocidas de la zona son Syrah, Cavernet Sauvignon, Malbec, Chardonnay y Cereza.

CARACTERISTICAS DEL ESTABLECIMIENTO

A partir del año 2003 el campo fue sistematizado y plantado con diferentes variedades de vid entre las que se encuentran Superior,  Cereza, Red Globe e Injerto de Nevado. Estas variedades elegidas buscan un equilibrio entre las posibilidades comerciales y las nuevas cepas requeridas por el mercado. Los clones son desde una genética pura hasta alguna variedad. 

La plantación se llevo a cabo en forma anual intercalada, en modulos de 20 ha a partir del 2003. 

TOPOGRAFIA

En general la propiedad tiene una altimetría plana, lo que lo hace apta para cualquier actividad agropecuaria.

SUELOS

Los suelos están constituidos por arena mezcladas con materiales de granulometria mas gruesas. Los suelos predominantes son aridisoles muy susceptible a la erosión eólica que separa la arena fina dando origen a la formacion de médanos.

Los materiales gruesos residuales forman pavimentos de deflacción.

En general tienen muy bajo tenor de materia orgánica.

EQUIPOS DE RIEGO

Dentro  del predio existe una perforación de 12" de diametro a 180 mtes de profundidad. La misma está destinada a proveer agua a la plantación. La electro bomba consta de un transformador de 250 KVA y arroja un caudal aproximado a los 250.000 lts.  Con equipo de riego completo, el sistema es por goeto en linea simple con goteros auto compensados de 4lts/h distribuidos en toda la superficie.          

La propiedad se encuentra sobre ruta provincial Nº 45 

PRECIO 

U$S 4.500  ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN IMPORTANTES

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.