Magnifico Establecimiento Olivicola en venta. Argentina

Referencia: 
Ar1013
Precio: 
37.000.000€
Localización: 
  • En el Extranjero
  • Argentina

Compártenos

Excepcional establecimiento olivícola, de 3.217 Ha, uno de los más importantes de la argentina, totalmente mecanizado, con riego, maquinaria de primer nivel, mejoras de trabajo y casas excepcionales y muy buen nivel productivo, con superficie disponible para ampliar .

Ubicación: Argentina. Vichigasta. Provincia de La Rioja Argentina. (Valle de Famatina y Guandacol). A 190 Km de La Rioja Capital y a 1.100  km de Buenos Aires

El esquema productivo de olivas está compuesto por cuatro fincas. Tres de ellas ubicadas en el Valle de Famatina (reconocido internacionalmente por su potencial productivo) y la otra se encuentra en el valle de Guandacol.

Superficie plantada: 1.122 hectáreas (edad de la plantación: 4 a 8  años)   

Toda la superficie plantada equipada con RIEGO POR GOTEO PRESURIZADO.   

Pozos con bombas entre 100 y 200 HP,  colocadas entre 80  y 100 metros de profundidad.   

Equipo de riego interconectado, lo que permite regar el mismo sector o lote desde diferentes bombas.   

Variedades: arbequina, barnea, coratina, picual, manzanilla, hojiblanca, arbosana... 

Producción anual estimada: 16.800 toneladas de aceitunas por año, (2.520 toneladas de aceite de oliva). La plantación debe alcanzar edad adulta para lograr la máxima producción. Desde el octavo año de plantación se estaría logrando la máxima producción, (15.000 kg de aceitunas por  hectárea)     

La explotación dispone actualmente de 62 empleados. (incluye puestos gerenciales, administración, empleados de industria, empleados de campo y empleados de mantenimiento).       

Cosechadoras: 3 colossus y 1 vibradora side by side omc       

Equipos agrícolas propios   

Equipos de mantenimiento propios   

6 casas y 6 galpones (área cubierta: 4.000 metros cúbicos)       

Características de las zonas plantadas

Precipitaciones anuales de 100 - 110 mm: El clima seco le proporciona a la región un excelente nivel de sanidad ya que evita la presencia y proliferación de plagas y  enfermedades. Estas características facilitan la obtención de frutos en óptimo estado evitando el uso de pesticidas.

Altitud  800/1100 msnm: Estas características  geográficas favorecen la amplitud térmica (diferencia de temperatura  entre el día y la noche). La amplitud térmica incentiva la lipogenesis (formación  de aceite) y la concentración de polifenoles (antioxidantes naturales) dentro del fruto.

Abundante caudal de agua subterránea: Permite realizar una adecuada programación y manejo del riego, y así obtener el fruto óptimo a la hora de la cosecha.

Terrenos cultivados con pendientes: permiten la dispersión de masas de aire frío, lo que disminuye posibles daños por heladas que podría sufrir el fruto.

Variedades Implantadas: Esquema multivarietal

El esquema multivarietal está  compuesto  por variedades de: Arbequina,  Barnea,  Coratina,  Picual, Manzanilla, Hojiblanca, Arbosana, y otras.

El  esquema  multivarietal  permite  mantener  un  volumen  constante  de  producción, atenuando  los efectos de la vecería y extiende el período de la cosecha, evitando el trabajo intensivo sin resignar calidad del producto.

Facilita la elaboración de cortes (blend) para obtener aceites con determinadas características organolépticas.

Proceso de Cosecha y extracción de aceite mecanizada   

 Se aplican en forma complementaria dos tipos de tecnologías, logrando la extracción de frutos verdes en óptimas condiciones. Se cuenta con cosechadoras tipo cabalgante (marca COLOSSUS) y otras de tipo  side  by  side  (de  origen  Estadounidense),   que  voltea  por  vibrado.  Ambas  con  recolección automática de frutos evitando el contacto del fruto con el hombre.

La mecanización en esta etapa facilita la continuidad de la cosecha y logística del fruto, logrando minimizar el tiempo en que este es procesado.

Desde el  momento que  se cosecha el  fruto comienzan procesos degradativos aeróbicos y anaérobicos que inciden en los niveles de acidez del aceite. Gracias a nuestra tecnología de cosecha y capacidad de molienda, los frutos son procesados  antes de las 7 hs. desde el momento de su recolección, garantizando así, aceites con bajo índice de acidez.

Molienda, Extracción y Almacenaje   

La empresa cuenta con tecnología de punta alemana, española e italiana para las etapas de lavado, molienda y extracción de aceite por centrífugas que trabajan en dos fases.

La capacidad  de molienda  supera  la producción  anual,  lo que facilita  a la empresa  una campaña intensiva, para garantizar la madurez óptima de la fruta en su momento de extracción del aceite.

El constante control de la materia prima a la entrada del proceso y el monitoreo de la temperatura en las distintas etapas de la extracción garantizan el último eslabón en el proceso productivo.

Una vez obtenido el aceite, el mismo se mantiene en tanques de acero inoxidable, en atmósfera de nitrógeno para mantener la integridad del aceite hasta el momento de su despacho.

 Precio Venta: U$S 39.000.000

 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.