Cantabria. Casona de Indianos restaurada cerca de la costa. Rasines.

Referencia: 
AID04603
Precio: 
591.000€
Localización: 
  • Cantabria
  • Cantabria
  • Rasines

Compártenos

Se vende esta magnífica propiedad en Rasines provincia de Cantabria.

Se trata de una vivienda de lujo construida en 2015 sobre la base de dos casas de indianos con varios siglos de antigüedad.

La casa tiene un estilo arquitectónico exterior que emula a las casas torre de indianos que se construían en el siglo XIX.

Por el contrario, en su interior todo el diseño es moderno y funcional al estilo de las casas del siglo XXI.

La casa de algo más de 400 m2, está construida en una finca de 1.000m2, y se distribuye en tres plantas: Planta Baja de 185 m2, Planta Primera de 168 m2 y Planta Bajocubierta de 50 m2.

Si nos centramos en el exterior, nos encontramos una finca rectangular, con un cerramiento en todo su perímetro con muro de mampostería, con varias entradas peatonales y de vehículos, en la que tenemos una casa de tres alturas, con cubiertas a dos aguas, coronada en una de las esquinas con una torre de sección cuadrada y con una palmera centenaria traída de ultramar por los primeros moradores.

La fachada está realizada en mampostería de piedra arenisca con detalles en ladrillo visto rojo de estilo rústico. En toda la fachada encontramos detalles exclusivos y de altísima calidad, como los cargaderos de madera de cada ventana, cada uno de ellos diferentes y realizados a mano por un ebanista local.

Mención especial tienen también las forjas de todos los balcones, realizadas totalmente a medida y de forma artesanal.

La entrada principal de la casa está presidida por dos espectaculares arcos de piedra que dan acceso al zaguán, que, a su vez, a través de una impresionante puerta de madera y forja traída de Valencia, nos adentra en la casa.

Una vez dentro de la casa, nos encontramos con un recibidor enorme, a doble altura, en el que sin duda destaca la escalera y la bóveda creada en la primea planta, bordeadas por una singular y colorida balaustrada realizada por un herrero sevillano.

En planta baja, tenemos un espacio abierto que nos comunica con la cocina y el office, el salón con zona de tv y de estar, el aseo de cortesía de esa planta y el acceso a la habitación principal con baño en suite, única de esta planta. Además tenemos el acceso peatonal a un garaje cerrado de 50 m2.

Si subimos por la escalera, llegamos a la primera planta, en ella, bordeando la bóveda creada que da vistas hacia la planta baja, tenemos un espacio enorme que hace las veces de zona de estar y pasillo que nos da acceso a los tres dormitorios con vestidor, una sala de juegos, una sala de estar y dos baños completos, ambos muy grandes, con lavabos dobles, combinando uno de ellos, el de la suite principal, un plato de ducha de obra con una jacuzzi redonda bajo un luminoso velux.

En otro tramo más de escalera accedemos a la planta bajocubierta, un espacio diáfano que puede tener diferentes usos, como suite principal, sala de estar, despacho, etc. En esta planta, también disponemos de un aseo de cortesía.

Y por último vamos a hablar sobre la parcela, a la que podemos acceder por varios lugares, pero que desde luego el más privilegiado es el porche cubierto al que accedemos desde el salón y la cocina.

Se trata de un tejado a un agua, en el que se integran dos velux que nos dan luz cenital.

Este espacio se puede usar en todas las épocas del años, ya que tiene una superficie cubierta muy grande para evitar el agua y los vientos en invierno, para ponernos a salvo del sol en verano.

Sin duda se convierte en una pieza principal de la casa, que amplía su forma de habitarla. Desde este porche divisamos casi toda la parcela y sus zonas ajardinadas.

En cuanto a los materiales e instalaciones, podemos destacar que toda la solería de la casa está realizada en cerámicas de las mejores marcas, combinando los colores grises y piedra, con las imitaciones a madera, así como toques de color en algunos de los aseos.

La carpintería exterior es de aluminio bicolor, haciendo juego con la madera exterior en color marrón y en un gris neutro en el interior para acompañar la decoración limpia y funcional sin tomar protagonismo propio. En cuanto a la carpintería interior, se ha optado por la madera lacada en blanco, haciendo los espacios más luminosos.

De igual forma se ha optado por una cocina en color blanco, tanto en los muebles como en las encimeras. Las paredes se han pintado con colores crudos, en tonos beige y arena, que combinan a la perfección con los tonos marrones y grises de los suelos. De esta forma se le da protagonismo al resto de mobiliario y elementos decorativos que son los que ponen la nota de color en toda la casa, sin olvidar las incrustaciones de vidrio de la balaustrada que tiene un protagonismo especial en toda la casa.

La iluminación es otro de los fuertes de esta vivienda, ya que, tanto por calidad de los materiales empleados, como de los sistemas domóticos implementados, tenemos diferentes tipos de iluminaciones, tanto directas como indirectas, controladas con diferentes mandos e interruptores por toda la casas.

Otra cosa que hace diferente esta vivienda, es que se ha instalado un sistema de Geotermia, el cual utiliza la temperatura interna de la tierra para climatizar la vivienda y aportar el ACS. Con esta instalación ahorramos entre un 50% y un 70% de energía en la vivienda con el consiguiente ahorro económico que esto supone, además de tener una temperatura constante en la casa tanto en verano como en invierno.

La casa está ubicada en Rasines, población Cántabra con historia, enclavada en la antigua ruta desde Castilla hasta el puerto de Laredo de la que nos separan apenas 15km. Hoy en día, está excelentemente comunicada por una vía rápida que nos pone en la Autopista A8 que une Santander y Bilbao en poco más de 10 minutos, en sus aeropuertos en menos de una hora y en la propia Playa Salvé de Laredo en unos 15 minutos.

Si quieres vivir en una casa singular, grande, con historia, con una construcción y decoración muy cuidada, excelentemente equipada y en un entorno tranquilo y natural, pero a la vez cercano a la costa de Cantabria, esta es una gran opción.

Sin duda además de una casa grande, se vende una gran casa.


Más información en contacto directo con el agente, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.