Cantabria. Casona restaurada al pie de la Ría del Asón. Ideal hotel restaurante.

Referencia: 
AID02021V
Precio: 
850.000€
Localización: 
  • Cantabria
  • Cantabria
  • Limpias

Compártenos

Se vende esta antigua casona originaria del Siglo XVII.

Dispone de algo más de 600m2, de planta rectagular alargada, parcialmente restaurada, construida en origen en piedra de sillería y con estructura de madera, junto a un embarcadero que da nombre a la calle donde se encuentra la casa, "El Rivero", al pie de la Ría del Asón en el municipio de Limpias al oriente de Cantabria.

La edificación consta de 4 plantas: baja, primera, segunda y tercera, esta última cuenta con doble altura, comunicadas todas con una escalera y a través de un ascensor futuro gracias al hueco que se ha dejado previsto para ello.

Cada planta tiene una referencia catastral ya que se ha hecho división horizontal, lo que posibilita el vender o alquilar el inmueble por plantas separadas.

En cuanto a la distribución de cada planta podemos exponerla de la siguiente forma:

PLANTA BAJA: Es una zona de la casa a la que se accede por dos puertas, situadas a ambos extremos de la casa en las fachadas Este y Oeste.

En esta planta tenemos el portal, un recibidor muy amplio donde destaca el suelo realizado con azulejos hidráulicos y la viguería de madera al aire. Tenemos la escalera común nueva hecha en cerejeira, un baño con plato de ducha adaptado y el paso por una puerta a una gran zona diáfana con el suelo de piedra en el que hay una sauna, el cuarto de caldera y depósito de Gas-Oil y un cuarto despensa.

Desde esa zona diáfana salimos a la zona del embarcadero por una gran puerta doble de madera maciza.

PLANTA PRIMERA: En esta planta se han realizado trabajos de sustitución del suelo de madera y de la carpintería exterior, así como el saneamiento de la piedra y las vigas de madera.

Actualmente se encuentra totalmente diáfana y está separada por una puerta en el descansillo de la primera planta, que la independiza del resto de la casa.

Como ejemplos de uso podemos decir que esta planta se puede utilizar para hacer una vivienda totalmente independiente, o al estar en la primera planta puede ser un comedor para un hipotético restaurante que ocupe planta baja y primera, por ejemplo.

PLANTA SEGUNDA: En esta planta encontramos un gran espacio que da al mirador de la cara Este de la casa, anteriormente biblioteca y que hoy hace las veces de habitación abierta a la escalera y recibidor de dicha planta.

Este espacio se puede independizar de forma muy sencilla con dos tabiques y una puerta. Desde el recibidor que forma parte de este espacio y ya a través de una puerta con cerradura electrónica, se accede a la parte de la segunda planta que hace de vivienda, en la que nos encontramos un espacio a modo de despacho-vestidor, con un baño, un pequeño office y una gran habitación con ventanas y balcón con vistas a la Ría. Este espacio al igual que el resto de la vivienda es muy modulable pudiendo hacer también otra vivenda independiente o incluso dos apartamentos.

PLANTA TERCERA y DOBLE ALTURA: Esta es la parte de la casa que más se ha utilizado y por ello tiene una mayor reforma y distribución de espacios. Según llegamos por la escalera, tenemos una puerata que independiza esta planta también del resto. Al entrar, a la mano izquierda tenemos una enorme habitación suite con acceso al segundo mirador y balconada que da al Este, un aseo de cortesía y un zona de almacenaje o despensa.

A mano derecha nos encontramos el salón abierto, con la zona de comer y con un acceso doble a la cocina. Desde este salón accedemos a una de las partes de la casa más llamativas, la terraza-solarium-cenador cubierta y acristalada con unas espectaculares vistas al Oeste, la Ría del Asón y al entorno, dando la sensación de que estamos en un barco.

Desde este salón subimos a una segunda altura donde tenemos un despacho abierto y acristalado que mira al salón y a la terraza. En esta doble altura, tenemos también dos habitaciones y un baño completo con bañera, en una zona abuardillada con el tillado de madera haciéndolo un ambiente muy acogedor.

En toda la casa se han realizado trabajos de limpieza de la piedra, y se ha sustituido toda la solería de madera por maderas nuevas de pino, roble y cerejeira, así como la sustitución de toda la carpintería interior y exterior y la reparación integral del tejado.

También se ha realizado un cerramiento en PVC con doble acristalamiento en la terraza del último piso covirtiéndola en un fantástico solarium. La casa cuenta tambiñen con calefacción con caldera de gas-oil y previsión para ascensor.

Sin duda se trata de una construcción singular, con historia detrás, situada en un entorno idílico y que ofrece diferentes posibilidades, desde la explotación como alojamiento hotelero, un negocio de restauración combinado con vivienda, la construcción de 3, 4, 5 ó 6 apartamentos en rentabilidad y otros muchos usos.


Más información en contacto directo con el agente, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.