Un marco idílico para un proyecto residencial

El frenazo del sector inmobiliario ha motivado que no pocos inversores reconsideraran notablemente su percepción de este mercado. Sin embargo, toda época de crisis lo es también de oportunidades porque ahora existen fincas en venta muy atractivas para invertir. Tal sería el caso de esta propiedad rústica manchega con una óptima relación de suelo residencial y encanto natural.

La zona en cuestión está ubicada junto al embalse de Entrepeñas, alimentado por el cauce del río Tajo. Probablemente, más de un lector ya habrá percibido que nos encontramos en la conocida comarca natural de la Alcarria. Popularizada por la obra de Camilo José Cela Viaje a la Alcarria, esta zona constituye un remanso de paz y tranquilidad no excesivamente lejos de la capital de España. Entre los municipios de esta pintoresca región más cercanos a la finca en venta que nos ocupa destacan Pareja (apenas dos kilómetros) y Sacedón (cerca de 14 km).

Precisamente, el acervo cultural y gastronómico de la Alcarria es su principal baluarte turístico. Cualquier inversor sabrá valorar el hecho de contar con una denominación de origen propia que abarca productos tan dispares como la miel, el aceite o el cordero. Una carta de presentación a la que se suma una riqueza paisajística considerable. La combinación de acantilados escarpados con páramos verdes y varios ríos de envergadura crea un marco idílico para establecer segundas residencias. El desarrollo de un complejo turístico respetuoso con el medio ambiente y privilegiadamente enclavado en la sierra es una oportunidad de negocio con múltiples posibilidades.

La finca en sí se extiende a lo largo de más de 60.000 metros cuadrados, una gran parte de los cuales corresponde a zonas de alto valor ecológico por la presencia de especies vegetales como los pinos. La zona está calificada como suelo residencial y urbanizable con escasas restricciones sobre el número máximo de viviendas por hectárea. El uso que se le dé al suelo queda por tanto al arbitrio del propietario, siendo altamente recomendable la construcción simultánea de apartamentos residenciales y centros de ocio. Cabe destacar la opción de programar actividades náuticas en el embalse.
 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.