Una casona en venta de una época decisiva. Un atractivo proyecto turístico.

Todas las casonas antiguas poseen una interesante historia a sus espaldas, máxime cuando su periodo de construcción coincide con sucesos históricos de extraordinaria relevancia. La presente casa rural en venta en Aspe (Alicante) vio la luz a comienzos del s. XIX, una época marcada por las Cortes de Cádiz y la Guerra de la Independencia.

Reconvertida en la actualidad en un hotel con encanto (todavía no inaugurado), esta apacible casona fue construida mientras las tropas napoleónicas extendían su control sobre toda España. El Reino de Valencia fue además escenario de algunas de las primeras grandes batallas del conflicto. La propia ciudad de Valencia sería sitiada por primera vez en junio de 1808, consiguiendo contra todo pronóstico repeler a las huestes francesas comandadas por el general Moncey. Tres años más tarde sin embargo, y con el curso de la guerra sonriendo ya a la causa española, la ciudad sería finalmente rendida tras un prolongado asedio.

Mientras tanto, en la lejana Cádiz se debatía la que sería la primera constitución de la historia de España. El Reino de Valencia contó con una elevada representación en las sesiones constituyentes (veinte diputados titulares y otros cinco suplentes eran valencianos) que desembocarían en la aprobación del texto constitucional el 19 de marzo de 1812. Apenas unos meses después, José I trasladaría su corte a la Capital del Turia. Menos de un año más tarde, el monarca francés abandonaría definitivamente España para regresar a España, aunque poco después partiría hacia Filadelfia. La guerra contra Napoleón continuaba en Europa.

La casa rural en cuestión se enmarca dentro del concepto "Bed and Breakfast", destinado mayormente a aquellos viajeros interesados en el turismo rural y cultural. No en vano, las seis habitaciones de este hotel con encanto son exteriores y cuentan con todas las comodidades imaginables. Las habitaciones presentan en cualquier caso características bien distintas. Encontramos por ejemplo dos estancias tipo "Loft" y una gran habitación familiar con capacidad para dieciséis personas. El comedor cuenta con los elementos necesarios para albergar un buffet enfocado al desayuno, mientras que el salón central puede destinarse a la organización de eventos sociales.
 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.