Una antigua Heredad. Un proyecto a la medida de la tercera edad.

El interior valenciano es especialmente fructífero en paisajes de gran belleza y rincones especialmente pintorescos. La comarca de la Vall d'Albaida y la localidad de Ontinyent son buenos ejemplos de ello. Precisamente, en este último punto localizamos la Heredad de Santa Bárbara, una antigua casa señorial dieciochesca que resulta ideal para emprender un proyecto geriátrico.

Los llamados Senior Resorts son complejos residenciales destinados exclusivamente a la tercera edad, incluyendo servicios sanitarios, especialistas en el cuidado de personas mayores e instalaciones destinadas al esparcimiento de los huéspedes. Aunque la mayoría de resorts de este tipo suelen consistir en una serie de viviendas o apartamentos que pueden alquilarse o venderse, una alternativa en boga son los centros residenciales. Sin descuidar aspectos como el ocio o la hostelería de calidad, estos centros cuentan con habitaciones individuales para personas de edad avanzada que precisan de especial atención. No obstante, también funcionan como complejos de rehabilitación.

La finca en venta o alquiler que nos ocupa cuenta además con un atractivo natural considerable, compuesto mayormente por bosques de pinos silvestres y carrascas. La Heredad de Santa Bárbara dispone de una gran superficie por edificar (20.000 metros cuadrados) que incluye varios campos de almendros, olivos y varias clases de árboles frutales. Un espacio que encaja a la perfección con los planes de rehabilitación y descanso propios de todo centro residencial. Cabe añadir que Ontinyent dispone de un hospital de muy reciente inauguración, ubicado a escasos kilómetros del resort en cuestión. Por supuesto, también puede optarse por un modelo de negocio orientado específicamente al turismo y el entretenimiento.

El proyecto geriátrico encaja a la perfección con un conjunto arquitectónico que cuenta con múltiples dependencias e infraestructuras (piscina, capilla, horno propio...). El acceso es bastante sencillo aunque la heredad carece de construcciones limítrofes. La finca en venta está orientada hacia la Sierra de Mariola y dispone de amplios aparcamientos, por lo que su uso como casa rural es otra alternativa a considerar. En este sentido, el edificio principal alberga una bodega rústica por rehabilitar. La casa señorial consta de tres plantas y la fachada principal conserva su decoración original del s. XVIII.

 

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.