Un Monasterio cartujo: sobriedad y sosiego a la vez que inversión turística.

Localizar un monasterio en venta para convertirlo en un hotel con encanto es una interesante alternativa de negocio a los hoteles en venta tradicionales. El presente complejo reúne todos los requisitos para ser un magnífico escenario de eventos de todo tipo. Desde luego, los interesados en la compra de hoteles no pueden pasar por alto esta propiedad.

La Orden de los Cartujos es una de las órdenes monásticas más antiguas y populares de cuantas perviven en la actualidad. Fundada en una fecha tan remota como el año 1084 por San Bruno, la Orden ha hecho de la austeridad y la reflexión teológica sus señas de identidad. Con todo, su despegue definitivo no sucedería hasta los siglos XIV y XV. Sería entonces cuando su expansión por los reinos cristianos se tornaría imparable, poblando el paisaje europeo de monasterios conocidos como cartujas. Algunas de ellas, como la que alberga el hotel en venta que nos ocupa, de dimensiones considerables.

Ni qué decir tiene que la Orden de los Cartujos tampoco saldría indemne de las distintas guerras de religión que azotaron a Europa durante la primera mitad de la Edad Moderna.

En este sentido, las cruentas guerras entre católicos y hugonotes en Francia se traducirían en la quema de no pocas cartujas. El triunfo definitivo del protestantismo en Europa Central desembocaría también en una reducción considerable del número de monasterios cartujos (entre el 20 y 25 por ciento del total existente a finales del s. XV). En cualquier caso, la Orden detenta en la actualidad la mayor presencia internacional de su historia.

Este monasterio en venta está ubicado en la localidad valenciana de El Puig, bastante cerca por cierto de la Capital del Turia (enclave ideal para la venta hoteles).

El principal aliciente para el comprador de este hotel con encanto es sin duda el título de Bien de Interés Cultural concedido en 1995. Las dimensiones del complejo son notables (casi cien mil metros cuadrados de extensión con una superficie construida de 18.142 m2) e incluyen un hotel de 3 estrellas en pleno funcionamiento. También se posee licencia para levantar un nuevo hotel de 4 estrellas.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.