Los pinos resineros de la meseta castellana y de Galicia sobreviven menos tras un incendio

Desde el punto de vista ecológico, los expertos señalan la relevancia de la especie, muy diversificada genéticamente y presente en diversos países de la Cuenca Mediterránea, entre ellos España, donde tiene su mayor extensión y muestra la mayor variedad de ecotipos. Por otra parte, es una especie que ha sido ampliamente utilizada en reforestaciones.
Los investigadores examinaron más de 3.000 árboles de diferentes ecotipos en zonas afectadas por las llamas de Galicia, Andalucía, Castilla y León, y Castilla-La Mancha, en incendios producidos desde 1994 hasta 2007...

Noticia vista en www.horticom.com

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.