Edificio modernista en venta. Hotel con encanto. Sant Andreu de Llavaneres. Barcelona.

Referencia: 
3425-146
Tipo de contrato: 
  • En venta
Precio: 
8.800.000€
Localización: 
  • Catalunya
  • Barcelona
  • Sant Andreu de Llavaneres

Compártenos

Edificio modernista catalogado del arquitecto catalán, Josep Coll i Vilaclara, discípulo de Gaudí.

Construido como encargo de residencia de verano para un importante industrial textil y su familia.

Se trata de una mansión construida en 1920 con el nombre inicial de “Torre Gran”, reconvertido en hotel de lujo en 1958 recibiendo el nombre de “Hotel del Parque” y la denominación “De Luxe”, la más alta denominación del momento.

El edificio fue totalmente reformado en el año 2000, conservando los elementos arquitectónicos modernistas y la decoración diferencial, manteniendo el aire de época y glamur que lo caracterizan.

Ha seguido siendo utilizado hasta hace muy poco como hotel, debido a su singularidad arquitectónica, su ubicación céntrica y cercana a la playa y sus especiales características.

La mansión se encuentra rodeada de jardines y tiene espectaculares vistas al mar, por lo que se trata de un edificio polivalente, con múltiples posibilidades de uso, dadas sus dimensiones y distribución, que lo hacen apto para sede de gran empresa, escuela de negocios, residencia, hotel-restaurante, etc.

Con una superficie construida de más de 4.600m2, dispone de 42 habitaciones, cada una de ellas con sus especialidades,  y varios salones, junto con una cocina industrial totalmente equipada.

La parcela que ocupa tiene más de 12.000m2, prácticamente plana,  y está formada por jardines, terrazas, piscina privada, zonas de relax y paseo.

Dispone a pocos minutos de varios campos de golf, puerto deportivo Port Balís y varias zonas de recreo familiar. Ubicado a media hora de Barcelona, perfectamente comunicado por Carretera Nacional y autopista, aeropuertos y estaciones principales, y cerca de los entrañables pueblos y playas de la Costa Brava catalana.   

El edificio destaca por conservar el estilo y la decoración modernista de su época, con la elegancia que requerían los huéspedes de la aristocracia catalana y europea que pretendían sus servicios, así como las prestaciones y particularidades que su condición como hotel de lujo exigían  hasta hace bien poco.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.