Sant Andreu de Llavaneres. Venta chalet. Arquitectura bioclimática sostenible.

Referencia: 
3425-145
Precio: 
3.500.000€
Localización: 
  • Catalunya
  • Barcelona
  • Sant Andreu de Llavaneres

Compártenos

Singular propiedad de diseño integrada en el paisaje, con posibilidad de construcción de casa adicional en parcela anexa incluida en el precio.

Se trata del máximo ejemplo de arquitectura sostenible en la zona y del más importante proyecto bioclimático del arquitecto Javier Barba, el cual aprovechando la pendiente, la orientación y las grandes vistas al Mediterráneo, decidió soterrar parcialmente la casa, integrando la cubierta en la pendiente natural de la montaña.

Así consiguió minimizar el impacto visual en el paisaje y aprovechar las ventajas de un aislamiento térmico y acústico natural, además de diseñar una vivienda cómoda, práctica, amplia y luminosa.

Esta posición en el terreno favorece la circulación de aire, básica en la arquitectura sostenible,  y posibilita que todas las estancias sean exteriores y tengan espectaculares vistas sobre el mar.

La vivienda fue seleccionada por la Comisión Europea y por el George Wright Forum, como uno de los mejores ejemplos de arquitectura sostenible, respetuosa e integrada en el medio ambiente de Europa, y ha aparecido en numerosas publicaciones y revistas como “Casa Viva”, “Architectural Digest”, “Green Architecture”, etc., alabando todas ellas su especial diseño cuidadoso con el medio ambiente y sus características especiales.  

Se trata de dos parcelas de un total de 4400m2 de superficie, de los cuales la vivienda ocupa 350m2 y dispone de un amplio salón comedor de 50m2con chimenea. Moderna cocina de 18m2 equipada con zona de office y gran terraza a nivel de 150m2.

Cinco habitaciones dobles, una de ellas tipo suite + habitación de servicio. Tres baños completos, dos trasteros y zona exterior con porche-garaje para varios coches, zona de barbacoa, pista de pádel reglamentaria y piscina privada.

Los materiales empleados son de gran calidad, con suelos de gres, carpintería exterior de aluminio con doble acristalamiento, calefacción polivalente (gas+electricidad), además dispone de un aljibe de 60.000 litros y 3 pozos.

Al soterrar parcialmente la vivienda y dotarla de cubiertas ajardinadas se consigue un considerable ahorro energético en todas las estaciones del año y los gruesos muros de hormigón estriados le proporcionan inercia térmica.

En la vivienda predominan las líneas rectas, sólo interrumpidas por una gran pared acristalada de diseño semi-circular, en donde se ha instalado uno de los salones, con un sofá que se adapta a su concavidad.

El diseño y la construcción, tanto interior como exterior, conforman una vivienda especial y única, con todas las comodidades necesarias a la vez que respetuosa con el medio ambiente y  dotada con recursos naturales sostenibles que la diferencian del resto.    
 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.