Argentina. Finca en venta 2.260 hectáreas. Agrícola y ganadera

Referencia: 
1944 JTS
Localización: 
  • En el Extranjero
  • Argentina

Compártenos

 

Estancia MIXTA con aptitud agrícola y ganadera, ideal para llevar a cabo la invernada de ganado bovino.

CARACTERISTICAS PRODUCTIVAS Y EDAFOCLIMATICAS DE LA ZONA

Se conforma de un relieve totalmente plano con algunas leves ondulaciones.

Los suelos presentan textura franco-arenosa, siendo profundos con aproximadamente 55 cm. de perfil, por lo que permiten laboreos en la totalidad de su superficie.

El encontrarse ubicado en las proximidades de los Puertos de Bahia Blanca y Quequen, se ve favorecida la salida de productos asegurando una baja incidencia de costos en materia de fletes de cereales y oleaginosas.

La presencia de múltiples mataderos frigoríficos destinados al consumo interno y exportación en la zona de influencia, son también factores que favorecen la salida de la producción ganadera.

Dicha región se emplaza en pleno corazón del núcleo triguero de la Provincia, y es reconocida como una de las mejores zonas del mundo para la producción de Cebada Cervecera.

En la zona también se produce girasol (1200-1700 kgs), soja y maíz con rendimientos regulares (2000 kg de soja), mientras que la colza es un cultivo en franca expansión que presenta muy buena performance

SITUACION PRODUCTIVA ACTUAL DEL CAMPO

Campo apotrerado ideal para desarrollar un sistema ganadero eficiente.

La mayor parte de los lotes se explotan bajo el sistema conservacionista de siembra directa desde hace siete años a la fecha, siendo la tendencia de la empresa que lo explota la unificación de toda la explotación bajo esta modalidad.

Exitosamente se producen en este campo cereales y oleaginosas de invierno y de verano, entre los cuales las estadísticas de producción arrojan rindes promedios como los siguientes: trigo (2700-3500 kgs/Ha), cebada cervecera (3500-4000 kgs), avena (1800-3600 kgs/ha) sorgo granífero (3300-3800 kgs/Ha.).

En cuanto a la explotación forrajera, se producen avenas para pastoreo, con rendimientos promedios, en planteos de pastoreo intensivo, superiores a las 350 raciones por Ha (4-5 cabezas/ha/año), al igual que con sorgo forrajero, mijo, moha y alfalfa. Las reservas forrajeras realizadas mediante confección de rollos de avena, avena vicia y pasturas, superan sin dificultad los 8 rollos de 650 kgs./ha.

En planteos más intensivos, el cortapicado de maíz y/o sorgos forrajero o granífero, ofrece un generoso volumen de forraje de alta calidad y bajo costo, que ronda los 7/8 mil kgs. de Materia Seca por Ha. (entre 21 y 25 tons. de Materia Verde tal cual).

El planteo es la invernada de 200 vacas vacías de descarte, 700 novillos y 450 vaquillonas, todo en base a los verdeos, destinándose a esta actividad 400 Has. de avena-vicia, lo que puede resultar útil para determinar la receptividad de estos campos con verdeos anuales en base a avena, avena-vicia, sorgo forrajero, mijo o moha.

MEJORAS E INSTALACIONES

Acceso principal decorado con un antiguo portón de hierro y un amplio marco de ladrillos y hierro forjado, guardaganado nuevo, arboleda de tres hileras a cada lado de pinos, cipreses y eucaliptos de aproximadamente 1200 metros de longitud, se ingresa al parque del casco propiamente dicho.

Impresionante caserón con 480 m2 cubiertos, íntegramente decorado y equipado con muebles antiguos, aberturas de fina madera como pinotea y cedro de 3,5 metros de altura, yesería de estilo con frescos y murales, vitrales de vidrio repartido en colores por los que filtra luz solar, y modernos sistemas de climatización por radiadores, e iluminación. Todos detalles antiguos reacondicionados a nuevo y la última tecnología en climatización frío/calor.

Escaleras, revestimientos y guardas de mármoles de Carrara y Boticcino.

La vivienda cuenta con tres dormitorios principales, uno en suite en la planta alta con terraza con vista al parque y a algunos lotes del campo, un enorme living, comedor en "L", escritorio, tres baños nuevos y dos hogares a leña. Los techos son de 4 metros de altura, con detalles de yesería fina. El ala posterior de la vivienda está provista de cocina con cocina a leña y a gas, comedor diario, quincho con parrilla cubierta, sala de estar, y dos dormitorios con baño. Esta parte se encuentra decorada en estilo rústico, con tirantería de madera a la vista confeccionada con durmientes del ferrocarril. Otras dependencias de la casa sirven como despensa, oficina, leñero, etc. Todos el mobiliario es de estilo y antiguo, reparado y/o reacondicionado a nuevo.

Afuera, un viejo molino con tanque australiano se adapta para su uso como pileta de natación.

Acceso al casco a través de una frondosa galería compuesta por enormes eucaliptos, llegándose por el guardaganado de servicio al complejo de viviendas del personal.

Entrada para tránsito pesado con tranquera convencional y tranquerón para camión y maquinarias, desde donde se accede a la planta principal de silos, galpones y embarcaderos de hacienda.

2 Viviendas para Encargados de Agricultura y de Hacienda, con dos dormitorios cada una, living comedor, cocina y lavadero recientemente acondicionadas

2 viviendas para personal de menor jerarquía, todas ellas equipadas con baños privados. Salón para personal temporario con capacidad para 5 personas, con duchas, baño, lavadero, hogar a leña, parrilla y calefacción.

Agua caliente y fría.

1 Chalet con tres dormitorios (4 ambientes), a refaccionar.

Carnicería, caballeriza, veterinaria, herrería, y otros galpones

Alambrados de siete a once hilos en estado de bueno a excelente.

30 Parcelas de 48 Ha cada una aproximadamentes, subdividida cada parcela en 3 sub-parcelas mediante cercos eléctricos de dos hilos fijos, con postes y esquineros,

Cercos electricos alimentados por corriente eléctrica de red, y en una de las parcelas con pantallas de energía solar.

Cada conjunto de 4 lotes posee tanque australiano y molino, con cerco guardatanque, comederos, bebidas y corral de confinamiento con capacidad para 800 cabezas cada uno, construidos con postes fijos y alambres de dos y tres hilos.

La circulación entre lotes excelente tanto para vehículos como para maquinaria e implementos, contando con tranquera y tranquerón todos, con guarda-ganado la mayor parte de las cabeceras de comunicación, lo que permite recorrerlo rápidamente y sin necesidad de bajar del vehículo para abrir y cerrar tranqueras.

10 Molinos completos distribuidos y en funcionamiento con perforaciones en perfectas condiciones que abastecen sus respectivos tanques australianos de 160.000 litros, y estos a su vez a las bebidas correspondientes a los cuatro lotes que los circundan.

Es factible la realización de nuevas perforaciones en cualquier sector del campo para la extracción de agua dulce para bebida.

10 Silos con capacidad promedio de 200 toneladas de trigo distribuidos convenientemente.

2 Mangas con sus bretes, báscula de vacunos y corrales de aparte de gran capacidad, uno de ellos con 8 divisiones de clasificación y el otro con 3, dos embarcaderos cargadores de hacienda

2 Galpones enormes de 20 x 45 x 4,10 metros con techos de chapas, estructura de hierro y piso de cemento, con tinglados laterales en toda su longitud, dispuestos en forma sumamente funcional, próximos a la planta principal de silos y al área de máquinas e insumos.

2 Cisternas con capacidad para almacenar 12.500 litros de combustible, con surtidor electro-mecánico con caudalímetro.

Luz eléctrica trifásica de red en el caserón principal, casas de empleados, playón y galpones, e instalaciones de comunicación por radio.

Instalación de teléfono rural inminente con bajo costo de servicio (prestado por Telefónica de Argentina).

Cobertura celular 3G (Telefónica Móviles S.A., MOVISTAR, CLARO, PERSONAL), y consecuentemente internet banda ancha.

OPCION DE CESION DE PAQUETE ACCIONARIO

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.