Condado de Treviño. Casa señorial blasonada del siglo XVII en venta.

Referencia: 
1712/65
Precio: 
450.000€
Localización: 
  • Castilla León
  • Burgos
  • Condado de Treviño

Compártenos

Casa señorial blasonada del siglo XVII restaurada situda en Pangua (Condado de Treviño). .

Esta singular propiedad dispone de 380 m2 de superficie en dos plantas.

PLANTA BAJA:

Enorme portal, despacho, cocina, baño, despensa, bodega y merendero con chimenea y barra.

PRIMERA PLANTA:

Salón, cuatro dormitorios (dos con armarios empotrados), dos baños,  cuarto multi-usos y trastero

Tambien cuenta con un desván de 85 m2

Cubierta para aparcar varios vehículos

Jardín de 2.600 m2 con depósito de agua de gran capacidad.

Entorno paradisíaco

Excelente situación muy cerca de La Puebla de Arganzón y a 23 kms de Vitoria.

_______________________

Sobre el Condado de Treviño.

Origen de la pertenencia administrativa a Burgos.

Enmarcado dentro de la Conquista de Navarra, se produjo un conflicto entre el Reino de Castilla y el Reino de Navarra por las posesiones de los territorios situados en Álava, el Duranguesado y Guipúzcoa.

Tras el conflicto se firmó un Armisticio entre Sancho el Sabio de Navarra y Alfonso VIII que intercambiaba Portilla y Treviño, por Inzura (en Améscoa) y Miranda.

Desde ese momento el territorio alavés queda incorporado a la Corona de Castilla, pero al ser un señorío apartado se rige por sus propias costumbres a través de la Cofradía de Arriaga.

A esta situación hay que exceptuar las plazas de Treviño y Vitoriaque al ser realengas quedaban bajo jurisdicción directa del rey.

Ya en 1332 tras la petición de la propia cofradía a Alfonso XI, este señorío apartado pasó a depender directamente de la corona y la cofradía fue disuelta.​

De esta manera, Treviño no participa de los fueros alaveses y por esa razón cuando Javier de Burgos redactó la División territorial de España en 1833, primó el criterio jurídico ante el geográfico, quedando enclavado de esta manera en el Condado de Treviño dentro de Álava.

Treviño pertenece en la actualidad al partido judicial de Miranda de Ebro.

La villa de Miranda fue fundadora de la Hermandad de Álava en 1463, pocos años después del primer intento de constituirla, cuando entonces participó Treviño. Miranda solicitó su reincorporación en Álava en 1646 y 1742 de manera infructuosa.

En 1822, durante la primera división de España por provincias, Miranda fue englobada en un primer momento en la provincia de Álava.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.