Hacienda en venta en el Yucatán ( Méjico )

Referencia: 
165
Localización: 
  • En el Extranjero
Archivos PDF: 

Compártenos

Ideal para hotel, lugar de celebración de eventos o casa particular. Ubicada en un lugar excepcional en la carretera federal que une Mérida y Campeche (principal vía en el camino de Ciudad de México a Cancún), muy cercana a las zonas arqueológicas de Uxmal, Oxkintok y la ruta Puuc, a las cuevas de Calcehtok y de Loltun, a las bellas ciudades coloniales de Mérida y Campeche y a la bellísima zona costera y reserva de la Biosfera de Celestun.

Las construcciones más antiguas se remontan a poco tiempo después de la conquista, según la tradición de los lugareños en el lugar se ubicaba una gran pirámide, que se desmontó y reutilizó para la realización de algunos de los actuales edificios, quedando evidencia en la enorme cantidad de piedra tallada existente en pisos y terrazas.

Igualmente existen otras construcciones más modernas que datan de la conocida como época dorada del Yucatán (siglo XIX), cuando esta tierra se hizo enormemente rica con el cultivo y comercialización del henequén y se adoptó un tipo de construcción mucho más espectacular durante el porfiriato.

La casa principal, de color rojo tierra, cuenta con una distribución flexible. Dispone de tres baños, cocina, comedor, salón/biblioteca, dormitorio principal y otras tres estancias que se pueden utilizar tanto para suites como para áreas comunes, también cuenta con dos corredores de arcos y columnas. Este edificio también tiene una planta baja con múltiples dependencias de las que actualmente sólo se utiliza una pequeña parte como bodega, lo que era la antigua cárcel, resultando fácil la reutilización del resto de las dependencias.

La casa de rayas (azul) cuenta con cinco suites con sus baños privados y un gran salón, Igualmente dispone de un corredor con arcadas y columnas.

Consta de dos iglesias. Una de ellas verdaderamente impresionante por sus dimensiones y belleza, ideal para cualquier tipo de celebración numerosa (bodas, bautizos, comuniones, etc.). La otra, más pequeña, es una de las construcciones más antiguas de la propiedad y destaca por su sobriedad colonial.
Existen otros edificios antiguos, establos y cuadras. Todo ello rodeado de la hermosa y exuberante vegetación tropical.

Igualmente cuenta con una pequeña piscina, ubicada bajo un gran ceibo (árbol sagrado de los mayas) lista para su uso.

La propiedad tiene una superficie de 4 hectáreas, pudiéndose vender otras 6 si es necesario.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.