Los visados de obra nueva disminuyeron un 50 por ciento

El número de visados alcanzó en febrero las 60.050 unidades, un 49,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Los datos provienen del Colegio de Arquitectos que ha publicado el Ministerio de Fomento.

El descenso que se ha producido en los dos primeros meses de 2008 se debe sobre todo a la fuerte caída de los visados para viviendas en bloque, que supera el 50%.

En concreto, en viviendas en bloque se visaron en enero y febrero un 50,5% menos de pisos que en los mismos meses de 2007, hasta situarse en los 48.656 certificados.

Un descenso menos brusco registraron los visados de obra para viviendas unifamiliares, que cayeron un 40,8%, hasta las 11.392 unidades.

Sólo en el mes de febrero se visaron para construir 30.495 viviendas (24.911 en bloque y 5.583 unifamiliares), lo que supone un descenso del 48,7% respecto al mismo mes del año anterior, aunque aumenta un 3,1% respecto a enero de 2008.

 

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.