Los visados de obra nueva disminuyeron un 50 por ciento

El número de visados alcanzó en febrero las 60.050 unidades, un 49,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Los datos provienen del Colegio de Arquitectos que ha publicado el Ministerio de Fomento.

El descenso que se ha producido en los dos primeros meses de 2008 se debe sobre todo a la fuerte caída de los visados para viviendas en bloque, que supera el 50%.

En concreto, en viviendas en bloque se visaron en enero y febrero un 50,5% menos de pisos que en los mismos meses de 2007, hasta situarse en los 48.656 certificados.

Un descenso menos brusco registraron los visados de obra para viviendas unifamiliares, que cayeron un 40,8%, hasta las 11.392 unidades.

Sólo en el mes de febrero se visaron para construir 30.495 viviendas (24.911 en bloque y 5.583 unifamiliares), lo que supone un descenso del 48,7% respecto al mismo mes del año anterior, aunque aumenta un 3,1% respecto a enero de 2008.

 

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.