Una finca en venta en Girona. Un diseño único de Solà-Morales

Muchas veces, a las bondades de una propiedad se le suma el prestigio que le confiere la fama de quien la ha diseñado. Si a ello se le añade una ubicación especialmente óptima para el turismo, el inversor tiene ante sí un auténtico diamante en bruto. Tal sería el caso de la presente finca en venta en Sant Hilari Sacalm.

Manuel de Solà-Morales ha vuelto a ser trágicamente noticia debido a su inesperado fallecimiento en febrero de 2012. Desde entonces, el mundo de la arquitectura y del urbanismo han lanzado distintas campañas para realzar la figura de uno de los arquitectos españoles más importantes del s. XX. Nacido en Vitoria en 1939, el joven Manuel procedía de una familia históricamente vinculada al diseño y la edificación. Siguiendo con esta tradición, Solà-Morales destacaría desde bien temprano por sus aptitudes como arquitecto y se doctoraría brillantemente en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Precisamente, su estancia en la Ciudad Condal marcaría su actividad posterior.

En 1979, Solà-Morales participó activamente en la creación de la Societat Catalana d'Ordenació del Territori, siendo además su primer presidente. Volcado en su trabajo pero extraordinariamente humilde en sus logros, don Manuel fue reclamado para dirigir la remodelación urbanística de Barcelona con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. En Alcoy, Solà-Morales proyectaría la reforma del barrio de la Sangre en pleno casco histórico. Como no podía ser de otro modo, la fama del arquitecto español trascendió nuestras fronteras y le llevó a recibir encargos desde Rotterdam, Berlín, Nápoles o Génova. Catedrático emérito de urbanismo, su último gran trabajo fue la transformación estratégica del Barrio del Carme en Reus.

La finca en venta que nos ocupa presenta una hectárea de extensión y está diseñada como una residencia unifamiliar con un amplio jardín. Fechada en 1978, la vivienda se encuadra en la plena madurez creativa de Solà-Morales. Con 668 metros cuadrados de superficie construida, la propiedad dispone de todo tipo de comodidades, incluyendo una gran piscina y una pista de tenis. Dividida en dos plantas, en su interior pueden encontrarse distintos salones, un bajo rasante con sala de juegos y varios dormitorios.
 

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.