ÁLAVA CUENTA CON POTENCIAL PARA SER UN GRAN ESPACIO INTERMODAL

06/06/2011
En el IV Foro de Logística Intermodal-Transmodal 2011, que se ha celebrado en la capital alavesa, organizado por la Cámara de Comercio de Álava y la Autoridad Portuaria de Bilbao, el presidente de la Cámara de Comercio de Álava ha admitido que, pese a que este territorio cuenta con potencial para ser un gran espacio intermodal, su oferta logística "no es lo suficientemente conocida y en ocasiones falta coordinación entre instituciones y agentes".

Ha opinado que Álava necesita ser reconocida internacionalmente con una marca única y potente y ha dicho que la institución que preside está trabajando en la constitución de un organismo público-privado bautizado como VIAL, destinado a promocionar nacional e internacionalmente la oferta logística de Álava.
No obstante, ha propuesto que dicho organismo represente y promocione el conjunto de la oferta logística del País Vasco y ha considerado que "el potencial de desarrollo del sector en Euskadi está Álava".
En este sentido, y aprovechando la presencia en el foro de representantes del Gobierno Vasco como el consejero de Transportes, Iñaki Arriola, de la Diputación foral y de las autoridades portuarias, Rojo ha pedido su apoyo y participación en este proyecto.
Por otro lado, las empresas alavesas Cega Logistics y BLG Soluciones Logísticas Integradas España han sido premiadas hoy en el foro como las mejores iniciativas de logística intermodal de Euskadi.
A la jornada han asistido más de un centenar de empresas del sector y han participado en ella reconocidos expertos de empresas internacionales de logística y transporte

Noticia vista en www.realestatepress.es

 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.