La calidad turística reconocida en las Rías Altas.

El turismo de interior español es especialmente rico en hoteles con encanto e incluso en antiguas casas señoriales reconvertidas en centros turísticos. Sin embargo, pocos negocios consiguen alcanzar un grado de excelencia tan elevado como para merecer el prestigioso sello "Q" de calidad turística. La presente propiedad compagina este reconocimiento con una ubicación excepcional.

Localizado en la provincia de A Coruña (a escasos 33 kilómetros de la capital), este hotel con encanto sumerge a sus huéspedes en el corazón de las Rías Altas. A pesar de estar construido en el s. XVIII, su excepcional estado de conservación (la última rehabilitación data del año 2002) y sus elevadas prestaciones lo convierten en un digno merecedor del sello de calidad turística. Una clasificación que se ha convertido en todo un referente del sector turístico español desde mediados de los años noventa. Concretamente, fue en el curso del I Congreso Nacional de Turismo de 1997 cuando se adoptó el sistema de evaluación actual.

La consecución de una sistema oficial de calificación, dependiente de la Secretaría General de Turismo del Gobierno de España, no fue un camino de rosas. Durante las décadas anteriores, la evolución del sector turístico había sido excepcional, con especial importancia en los años sesenta y setenta. Sin embargo, los ochenta asistieron a un progresivo declive motivado por la apertura de nuevos mercados turísticos internacionales. Para contrarrestar la competencia exterior, urgía un gran pacto entre los distintos agentes vinculados al turismo para potenciar todo aquello que convierte a España en un destino excepcional. El actual Sistema de Calidad Turística Española es el resultado de todo este trabajo.

Volviendo a la casa señorial que nos ocupa, el inversor se encontrará con un gran inmueble de 900 metros cuadrados dividido en dos edificios de similares características. Unas instalaciones que se completan con los más de cuatro mil metros cuadrados sin edificar que incluyen varios jardines, dos hórreos y dos pozos. Los huéspedes disponen de siete habitaciones (cinco de ellas situadas en el edificio principal) que incorporan sus respectivos baños. Paralelamente, cada una de las tres plantas de la casa rural dispone de una sala de estar.
 

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.