Una finca en Mallorca. La cercanía del mar y el sosiego de la sierra

No son pocos los que a la hora de escoger su destino vacacional siguen dándole vueltas a la eterna duda: ¿playa o interior? Sin embargo, tal dicotomía carece de razón de ser, pues pueden compaginarse fácilmente ambas posibilidades en una misma propiedad. La presente finca en venta en Felanitx es la mejor prueba de ello.

Felanitx podría pasar por ser la típica localidad el interior mallorquín por lo a sus costumbres y tradiciones respecta. No obstante, cualquiera que coja un mapa observará que la cercanía con el mar es innegable, lo que dota de una nueva dimensión al lugar. Resulta lógico por tanto que en una fecha tan remota como el año 1000 a. C. se documentara ya una potente cultura local talayótica. Dicha cultura fue un fenómeno específico de las Islas Baleares y en la actualidad se presupone que se debió a la interacción de distintos grupos de pobladores provenientes de todo el Mediterráneo, lo que nos da una buena idea de la idoneidad de la zona ya en la Edad del Hierro.

Los siglos siguientes no harían sino confirmar la importancia de Felanitx para las grandes potencias mediterráneas, principalmente griegos y fenicios. Con todo, no sería hasta el s. II a. C. cuando Roma colonice profunda y decisivamente la totalidad de la isla. La romanización sería una época dorada a la que seguirían siglos de franca decadencia protagonizados por nuevos ocupantes como los vándalos o los fenicios. La conquista musulmana le devolvería cierto esplendor que se apuntalaría tras la toma de Palma de Mallorca por parte de Jaime I de Aragón. En el año 1300, Felanitx recibiría su carta de poblamiento.

La finca en venta que nos ocupa está perfectamente conservada tanto por lo que concierne a las zonas de cultivo como a la propia casa señorial que corona la propiedad. Con más de 120.000 metros cuadrados de extensión, la finca es una opción de negocio terciario merced a sus posibilidades tanto para el cultivo como para la ganadería estabular. Actualmente, pueden encontrarse almendros e higueras entre otros árboles frutales. La casa cuenta con un porche, cinco habitaciones y tres grandes salones.
 

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.